Cómo hacer un DVD de una cinta DV

by admin

Una de las mejores formas de conservar y compartir sus recuerdos más preciados es mediante la grabación en un DVD. Debido a la revolución del vídeo digital, este proceso nunca ha sido más fácil. Tanto de los principales Sytems operativos, MacOS y Windows, ahora vienen con una función de captura, programas de creación y edición de DVD. Crear un DVD de una cinta de vídeo digital es tan fácil como conectar la cámara DV.

Instrucciones

1 Inserte la cinta DV en una cámara de vídeo digital. Conectar la cámara DV a una toma de corriente o asegurarse de que la batería está completamente cargada. Busque la cámara de vídeo digital cerca del equipo que desee capturar el material de archivo con.

2 Inserte un cable DV a la toma de DV en la cámara. Enchufe el otro extremo en la toma de DV en el equipo.

3 Encienda la cámara de vídeo digital.

4 Comience su edición de DV y software de captura. Esto podría ser iMovie (MacOS) o Windows Live Movie Maker (Windows). Además, hay una serie de otro freeware, shareware y programas de edición y captura comerciales disponibles en Internet.

5 Capturar el material de archivo DV. ¿Cómo funciona exactamente esto se hace depende de su programa. En Windows Live Movie Maker, haga clic en el botón "Importar desde dispositivo" y luego seleccione la cámara DV. En iMovie, asegúrese de que se ha seleccionado el botón de la cámara y haga clic en "Importar". Hay un par de maneras diferentes que puede importar el material de archivo. Puede ya sea de importación seleccionado fragmentos de la cinta DV, mediante el uso de los controles de VCR en la parte inferior de la pantalla de captura, al presionar "Record" y pulsando "Stop" cuando haya terminado, o haciendo clic en la función "Captura cinta entera", que se rebobine la cinta y capturar todo.

6 Arrastrar el material de archivo importado de la zona de captura hasta la línea de tiempo en la parte inferior de la ventana del programa. Una vez en la línea de tiempo, puede editar el material de archivo, añadir azulejos, música y otros efectos.

7 Abrir el cajón de DVD. Inserte un DVD en blanco.

8 En su programa de edición, seleccione "Exportar" o "Salida a DVD". El sistema hará que los archivos necesarios y prepararlos para la transcodificación de DVD. El sistema va a quemar el DVD y que le avise a cualquier problema.

Consejos y advertencias

  • Asegúrese de guardar el proyecto con frecuencia en caso de un accidente.
  • Si la captura de una gran cantidad de material de archivo DV, asegúrese de que tiene un montón de espacio en el disco duro. Una buena regla general es permitir 1 gigabyte de espacio por cada 10 minutos de cinta.
ETIQUETA: