Un conducto eléctrico describe cualquier sistema de tubería diseñado para dirigir el cableado eléctrico y protegerlo de contacto duras, la humedad y los productos químicos. Se utiliza normalmente en situaciones que suponen un alto riesgo de daño a un sistema eléctrico.
materiales
Un conducto eléctrico puede estar hecha de arcilla, metal, plástico y fibra. Además, un conducto puede ser a prueba de agua.
revestimientos de hormigón
Un conducto eléctrico se utiliza a menudo en encasements de hormigón en edificios comerciales ubicados en zonas de alto tráfico.
Instalación
Un conducto eléctrico se suele instalar junto al equipo que ayuda a mantener en funcionamiento. Las regulaciones en áreas particulares rigen la forma de cableado se pueden colocar en esa zona.
ventajas
Una ventaja del conducto eléctrico sobre otros sistemas de cableado es que es adaptable. Un conducto puede ser diseñado y creado para acomodar una variedad de tipos de conductores eléctricos y tamaños. Además, un conducto eléctrico permite la sustitución y la reparación de partes de un camino eléctrico con una interrupción relación a las porciones de funcionamiento.
desventajas
Un conducto eléctrico es más caro que otras formas de cableado ya que requiere más mano de obra.
Caracteristicas de seguridad
Un conducto eléctrico puede ser diseñado para no permitir gases y vapores inflamables.