La primera cosa que muchos usuarios intentan hacer cuando un equipo se niega a arrancar o funcionar normalmente es encender el ordenador manualmente y luego volver a encenderla con la esperanza de que todo va a empezar a trabajar de nuevo. Cuando eso no funciona, sin embargo, es el momento de utilizar el disco de recuperación que sea suministrada con su equipo o que ha creado para tal emergencia.
Instrucciones
1 Inserte el disco de recuperación en la unidad óptica. Apague el equipo y luego vuelva a encenderla. Esto hará que el equipo se reinicie desde la unidad óptica y el uso de la información en el disco en lugar de en el disco duro del ordenador.
2 Elija su tipo de recuperación. Se le presentará con dos tipos de recuperación: recuperación completa y la recuperación parcial. Una recuperación completa será restaurar el equipo a su configuración original de fábrica, borrando todos los archivos y programas que haya instalado; una recuperación parcial tratará de localizar y reparar los archivos dañados, dejando a los archivos y programas que ha instalado solo. Por lo general es mejor intentar la recuperación parcial en primer lugar.
3 Deje que el proceso de recuperación se complete. Una vez que el proceso de recuperación es completa, se le pedirá que reinicie el sistema. Después de reiniciar, asegúrese de que el sistema está funcionando normalmente.
Consejos y advertencias
- Es posible que tenga que restablecer algunos de los ajustes de correo electrónico y de Internet después de la recuperación.
- A veces puede haber más de un disco de recuperación; insertarlos en su orden numérico (disco 1 en primer lugar, y así sucesivamente).