Cuando un ser querido se convierte en prisión por un crimen, se puede llevar a cabo una gran cantidad de sentimientos. Puede que no sepa qué hacer, a dónde acudir o con quién hablar. Puede ser aún más alarmante si usted tiene niños para los cuales es responsable. Aprender algunos consejos sobre cómo manejar el encarcelamiento y la obtención de un plan en conjunto ayudará a aliviar la preocupación y el miedo. Cuanto más informado esté sobre la manera de vivir con un ser querido que está encarcelado, el mejor de su toma de decisiones será sobre cómo construir una vida a su alrededor.
Apoyo
Uno de los pasos más importantes en el trato con un ser querido que está encarcelado es encontrar apoyo. Muchos grupos de apoyo por ahí tienen las habilidades que le enseñe cómo vivir con un familiar o ser querido que está encarcelado. Se pueden encontrar muchos grupos de apoyo en su área buscando en línea y hablar con los funcionarios de la prisión donde su ser querido es, o tal vez su pastor sabe de grupos de apoyo.
Encontrar apoyo de amigos y familia también es importante. Usted necesitará a alguien que es un buen oyente y no emite ningún juicio. Su apoyo también debe haber gente que se puede confiar y sentirse cómodo audiencia acerca de sus preocupaciones y temores. Usted no quiere sentirse juzgados o ridiculizados por su familia y amigos, así que si alguien empieza a hacer que se sienta incómodo hablando con ellos, puede que tenga que suspender el uso de ellos para obtener apoyo.
Algunas prisiones ofrecen manuales sobre cómo las familias pueden hacer frente a su ser querido en la cárcel. Es una buena idea leer tanta información como sea posible, para obtener la mayor knoweldge que pueda sobre cómo vivir con un miembro de la familia detrás de las rejas.
Las estrategias de afrontamiento
Aprender estrategias de supervivencia es importante. El hacer frente es lo que tendrá que hacer, mientras que su ser querido está tras las rejas. Con el fin de hacer frente, tiene que darse cuenta de que lo que ha sucedido no es su culpa. Sólo un ser querido es responsable de sus actos, y no se puede culpar a sí mismo. Establecer metas para sí mismo, y seguir adelante con ellos. Trate de mantener su vida en la pista de la mejor manera posible. Trabajar en un plan para establecer límites con su ser querido, tanto económica como emocionalmente. Si deja que sus límites fallan, las cosas pueden salir rápidamente de la mano y hacer la vida más insoportable. Se puede sentir como si él puede tomar ventaja de que si no se adhieren a sus objetivos.
Su ser querido puede cambiar en su personalidad durante su encarcelamiento. Esto podría ser por miedo de perderte. Si este es el caso, establecer límites y se adhieren a ellos. Continuar con la vida normal, tales como celebraciones y días festivos. Mantener la vida lo más normal como se puede ayudará. No se ponga en posiciones para su ser querido comprometer. Mantener sus costumbres y normas como siempre lo haría. Poner en peligro a sí mismo ya sus creencias puede causar baja autoestima y que se sienta deprimido.
Mantener su propia vida estable
Crear una vida en el exterior de la cárcel por sus amigos, sus hijos y sus seres queridos que es cálido y acogedor. Cuanto más se trabaja en mantener su vida lo más abierto y más normal posible, más natural que sus emociones serán, y su vida se acaba de caer en su lugar. Al mantener su horario, ya que siempre había sido, podrá observar la rutina y esto se puede evitar quedar fuera de pista en su vida. Usted puede hacer esto mediante el cumplimiento de sus citas, hacer que sus hijos a la escuela lo que siempre tenía, ir a la iglesia, y haciendo las fechas para ver a los amigos. Si comienza a sentirse deprimido, sin embargo, no dejarlo ir. Obtener ayuda y el asesoramiento de inmediato para que la depresión no espiral fuera de control.