Enfermedad ocular venosa retiniana

by admin

Enfermedad ocular venosa retiniana


venosa retiniana enfermedad ocular es un trastorno común del ojo que afecta principalmente a personas mayores de 50 años de edad y es una causa importante de ceguera. Los factores de riesgo incluyen el envejecimiento, la hipertensión arterial, la diabetes y el tabaquismo.

la retina

La retina está situada en la parte posterior del ojo y funciona muy parecido a una cámara interna, de acuerdo con Medline Plus, un servicio de los Institutos Nacionales de Salud. Imágenes entran en el ojo y se centran en la retina, que es una capa sensible a la luz del tejido. El nervio óptico envía estas imágenes al cerebro como señales eléctricas, que produce la visión.

Dos tipos

Según la Clínica Vision Angeles, enfermedad ocular venosa de la retina puede ser causada por una rama de la retina oclusión de la vena o por una oclusión de la vena central de la retina.

Rama oclusión venosa retiniana

Este tipo de oclusión es la forma más común de la enfermedad ocular vascular de la retina. Se produce cuando hay una obstrucción en una vena que lleva sangre desde la retina de regreso al corazón. Este bloqueo hace que la presión que puede conducir a una hemorragia (sangrado interno) y las fugas de líquido en el ojo. El sitio de la oclusión determina la extensión de la hemorragia. Este tipo de bloqueo es similar a las que ocurren en las venas en otras partes del cuerpo, lo que puede causar un accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca.

Población de pacientes

Branch oclusiones de la vena de la retina generalmente ocurren en los hombres y las mujeres que tienen 50 años de edad o más, con la más alta incidencia entre los de 60 y 70 años. Alrededor del 10 por ciento de las personas que experimentan una rama oclusión venosa retiniana en un ojo experimentará uno en el otro ojo en un momento posterior. Por lo tanto, es importante para un profesional de la salud para determinar si una enfermedad vascular subyacente está causando el problema de los ojos.

Diagnóstico

Cuando se produce una rama oclusión venosa retiniana, una persona puede experimentar visión borrosa y no tener la gama completa de la visión. El oculista puede diagnosticar el trastorno y realizar pruebas para monitorizar la enfermedad y hacer frente a las complicaciones que puedan surgir. Las complicaciones pueden conducir a la pérdida de la visión.

Tratamiento

No hay un tratamiento médico conocido para esta enfermedad. Sin embargo, algunas de las complicaciones de la rama de oclusión venosa retiniana puede ser controlada con el tratamiento con láser que sella los capilares con fugas y puede estabilizar o, en algunos pacientes, mejorar la visión. Se están realizando investigaciones para prevenir y gestionar mejor esta enfermedad.

Central de oclusión venosa retiniana

Una oclusión de la vena central de la retina es un bloqueo que cierra la vena de la retina final, que se encuentra en el nervio óptico. Esta condición es más raro que una rama oclusión venosa retiniana y puede ser más grave. Los pacientes con esta forma de la enfermedad deben ser monitoreados mensualmente para detectar cualquier complicación.

ETIQUETA: