El Primary Rate Interface (PRI) es un tipo de servicio en la red digital de servicios integrados (RDSI). Debido a que es estándar dependiente, protocolos PRI varían regionalmente.
Fondo
PRI es el nivel de servicio que está diseñado para usos comerciales más grandes, mientras que la interfaz de acceso básico está destinado a los usuarios domésticos y de pequeñas empresas. Ambos servicios incluyen varios canales B y un canal D en el que cada canal B transporta datos y de voz, y la D-canal transporta la señalización e información de control.
América del Norte
En América del Norte, la interface primaria se compone de 23 canales B y un canal D de 64 Kbps cuando se utiliza una línea T-1. El uso de una línea E1, que consta de 30 canales B y 1 canal D. Por lo tanto, una línea T-1 puede funcionar a una velocidad de 1.544 Mbps y un usuario en línea E1 de 2,048 Mbps servicio. Sobre el canal D, PRI utiliza el protocolo Q.931.
Europa
La configuración europea PRI consta de 30 canales B y un canal D. Todos estos canales funcionan a 64 Kbps pero el 30B + D PRI funciona a la velocidad designada CCITT de 2048 Kbps.