¿Qué es un archivo de forma de onda?

by admin

Un archivo de forma de onda, identificable por su extensión de tres letras WAV, es el formato de archivo de audio por defecto para los sistemas operativos Windows. Comúnmente llamadas "ondas", estos archivos representan uno de los primeros métodos de grabación de audio de alta calidad a un formato digital. A pesar del aumento de los códecs de compresión de audio tales como MP3 y Ogg Vorbis, formas de onda sin comprimir todavía encuentran su uso en muchas aplicaciones de audio en la actualidad.

Formato

archivos de forma de onda son similares al formato de audio libro rojo utilizado en CDs. Ambos formatos utilizan el método de modulación de código de pulso de codificar los datos de audio, grabación de sonido como una serie de valores de amplitud en el tiempo. El método estándar de codificación utiliza dos canales de 44.100 muestras por segundo, 16 bits de datos por muestra. archivos de forma de onda también pueden utilizar una frecuencia de muestreo más baja para reducir el tamaño del archivo, o pueden incluir canales adicionales para su uso con sistemas de sonido envolvente.

Uso

De Windows utiliza el formato de onda para la mayoría de tareas de audio por defecto. Todos los sonidos del sistema son archivos de forma de onda, como son los archivos creados con la grabadora de sonido incorporado en el sistema operativo. La mayoría del software de edición de audio también utiliza formas de onda como un destino para descomprimir audio codificado, lo que permite a los usuarios editar o manipular el archivo en un formato no comprimido antes de la transcodificación o re-codificación a una tasa de bits diferente. Algunas emisoras de radio han adoptado los archivos de sonido como un método para almacenar clips de audio y grabaciones, lo que les permite pasar de almacenamiento en cinta analógica para unidades de disco duro.

ventajas

Una ventaja de la forma de onda de formato de archivo es su portabilidad. archivos de onda son compatibles con diferentes programas de edición de audio, incluso los que están escritos para sistemas operativos de Apple y Linux. Además, el hecho de que las formas de onda de audio sin comprimir pueden almacenar los hace adecuados para archivar datos importantes, lo que permite a los usuarios editar o codificar audio de lo que viene a las copias originales. Audio almacenados en un formato diferente sufriría la pérdida de la fidelidad sin comprimir, debido a los códecs con pérdidas involucrados, y puede retener los artefactos de compresión del proceso de codificación original.

desventajas

La principal desventaja de los archivos de forma de onda es su gran tamaño. La alta frecuencia de muestreo, así como la naturaleza de los medios sin comprimir audio que archivos de la onda puede alcanzar típicamente tamaños tan grandes como 10 megabytes por minuto de audio. La compresión puede reducir esa relación un tanto, pero cuanto más se comprima el archivo, más difícil es para editar o volver a codificar sin perder datos. El formato WAV también no puede exceder de 4 gigabytes de tamaño de archivo, que puede ser un problema cuando se trata de frecuencias de muestreo extremadamente altas o archivos grabados muy largo.

ETIQUETA: