En ambos foros de soporte de Mac y PC, los usuarios informan de problemas con la congelación del cursor cuando un equipo está inactivo durante un período de tiempo. El tema requiere a menudo un restablecimiento completo, lo que resulta en la pérdida de datos no guardados. La optimización de la configuración de pantalla y de potencia puede evitar que el problema ocurra en el futuro.
Administración de energía
Los informes de los cursores congelados a menudo están vinculados para mostrar la configuración. Un protector de pantalla puede desencadenar el problema; el cursor se congela con frecuencia en la pantalla o en el escritorio cuando se activa el equipo hacia arriba. Lo mismo se aplica a la configuración de administración de energía que obligan a la pantalla para que se apague cuando el equipo está inactivo. Desactivación de las opciones de administración de energía puede solucionar el problema; su pantalla simplemente quedarse y activa en todo momento. Si usted está en un escritorio, apagar el monitor de forma manual también puede reducir la posibilidad de la congelación del cursor.
procesos en segundo plano
Algunos programas funcionan en segundo plano, incluso cuando el equipo está inactivo. Si entran en conflicto con los programas que tiene abiertas, la sobrecarga de la CPU puede congelar la computadora, al igual que lo hace cuando usted tiene demasiados programas y ventanas activas abiertas. Si va a estar lejos de su computadora durante más de 10 minutos, guarde todos los trabajos abiertos y salga de los programas y ventanas innecesarias. Malware y archivos dañados o perdidos sistema también pueden ocasionar el problema; ejecutar el verificador de recursos de Microsoft Windows puede ayudar a analizar los problemas de archivos.
COCHECITO
Si estás utilizando un ordenador Apple, la memoria de acceso aleatorio parámetro puede ser el culpable de un cursor congelado. Debido a que el PRAM controla el ratón y puntero funciones, puede hacer que se comporte de manera extraña. Para reiniciar la PRAM manteniendo pulsado el "Comando", "Opción", "R" teclas "P" y al reiniciar el ordenador hasta que oiga el sonido de arranque dos veces.
Soluciones inmediatas
Cuando el cursor se congela, es imposible acceder a cualquiera de sus programas. Algunos usuarios de ordenadores informan que permite que el ordenador que se siente durante un máximo de una hora con el tiempo se deje que se descongele, que es una posible solución si no quiere perder la información en su pantalla. En un equipo de escritorio, la única otra opción es realizar un restablecimiento completo manteniendo pulsado el botón de encendido. Si estás utilizando un ordenador portátil, cerrar la tapa, esperar unos minutos, y volver a abrir la tapa se suele despertar el sistema y suelte el cursor.