QBasic es un lenguaje de programación estructurado, de tercera generación que soporta una variedad de comandos, incluyendo los comandos variables, comandos matemáticos, los comandos de entrada / salida y si / entonces las órdenes. Estos representan sólo una parte de las decenas de comandos disponibles en QBasic, pero proporcionan la base fundamental que se necesita para construir cualquier programa, sin importar su complejidad.
Comandos variables
Las variables son espacios de almacenamiento que almacenan valores. Hay dos tipos básicos de variables: numérica y cadena. Las variables numéricas almacenar números, mientras que el texto tienda de variables de cadena. Los cinco tipos de variables numéricas disponibles incluyen INTEGER, LONG, individuales y dobles. Almacenar números enteros no decimales entre 32.768 y 32.767, mientras que almacena los valores LONG no decimales entre -2147483648 y 2147483647. Individuales y dobles son los mismos que INTEGER y LONG, respectivamente, excepto que apoyan los números decimales. Definir una variable escribiendo [DIM variables como tipo], donde "variable" se refiere al nombre de la variable y el "tipo" es cadena, entero, largo, simple o doble. Suplemento CADENA nombres de variable con un $, por ejemplo, $ NameVariable, $ CityVariable.
Los comandos matemáticos
QBasic incluye numerosos comandos para realizar los cálculos matemáticos automáticos. Por ejemplo, la función SQR encuentra la raíz cuadrada de un número. Si usted escribió "SQR PRINT (4)", por ejemplo, la pantalla de salida el valor 2. También se incluyen los comandos trigonométricas como COS, SIN y TAN, y el comando ABS, que encuentra valor absoluto de un número. No se olvide de los comandos del operador. A diferencia de los comandos tradicionales, que se puede combinar con otros números para resolver problemas matemáticos. El operador + realiza Además, el operador - realiza la resta, el / operador realiza la división y la multiplicación * operador lleva a cabo.
Comandos de Entrada y Salida
Recuperar datos de un usuario mediante el comando de entrada. Su sintaxis es [Entrada "texto"; variable], donde "texto" se refiere a la pregunta que se están presentando para el usuario, y la variable representa la variable numérica o una cadena que almacenará la respuesta del usuario. Por ejemplo, para pedir a un usuario para un número impar y almacenarlo en la variable Num, escribiría ENTRADA "Por favor, escriba un número impar:"; Num. Usted puede entonces enviar este valor de nuevo al usuario a través del comando de impresión escribiendo IMPRIMIR Num. O puede emitir un mensaje diferente: PRINT "Gracias".
Si y entonces las órdenes
Si a continuación, estructuras le permiten dirigir su programa para realizar un determinado conjunto de acciones, dado que se cumple una condición. La sintaxis es [IF (condición) ENTONCES (acciones) END IF]. Para comprobar si la variable es igual a 5 Nm, por ejemplo, podría escribir lo siguiente:
SI num = 5, entonces
PRINT "Este es el número correcto."
TERMINARA SI
Otro componente de esta estructura es el comando ELSE. Se podría insertarla después de la instrucción PRINT para que el usuario sepa si tiene el número equivocado:
SI num = 5, entonces
PRINT "Este es el número correcto."
ELSE PRINT "Se trata de un número incorrecto."
TERMINARA SI