Cómo mezclar dos gradientes en Photoshop

by admin

Cómo mezclar dos gradientes en Photoshop

La herramienta "degradado" en Adobe Photoshop le permite crear un paisaje de color que se mezcla gradualmente un color en otro, a veces abarcando múltiples colores para formar una diagonal, circular u otro tipo de patrón. Por ejemplo, puede crear un efecto de la puesta del sol mediante la aplicación de un gradiente de color amarillo y rojo. Para un efecto más polifacético, se puede mezclar múltiples gradientes una en la otra, creando diferentes combinaciones de patrones caleidoscópicos.

Instrucciones

1 Crear un nuevo documento de Photoshop. Abrir Adobe Photoshop, haga clic en "Archivo" en la barra de menú y seleccionar "Nuevo" en el menú desplegable. Mediante el menú emergente, se puede seleccionar un tamaño y resolución de la imagen, y luego haga clic en "Aceptar".

2 Haga clic en el cuadro "Color de primer plano" en la parte inferior de la paleta "Herramientas" para seleccionar el primer color en el degradado. El cuadro "Color de primer plano" se solapa con el cuadro "Color de fondo", y aparece en la parte delantera. Al hacer clic en él, aparecerá una paleta "Selector de color". Haga clic en cualquier color para hacer su selección. Después, hacer lo mismo con el cuadro "Color de fondo" para seleccionar el segundo color en el degradado.

3 Haga clic en la herramienta "degradado" en su paleta "Herramientas". Se parece a una caja rectangular con negro de sombreado gris. Al seleccionar la herramienta, sus opciones de degradado aparecerán en la parte superior de la pantalla. Elija su patrón de gradiente mediante la selección de la imagen de un patrón en el panel de "Opciones". Por ejemplo, se puede seleccionar un degradado circular haciendo clic en la imagen que contiene el patrón de sombreado circular.

4 Haga clic con el ratón dentro de la ventana de su proyecto y arrastrarlo en cualquier dirección. Suelte el botón del ratón para aplicar el degradado. Puede estirar y colocar el gradiente de diferentes maneras, cambiando la ubicación y la distancia en la que se arrastra el ratón. Pruebe a arrastrar el ratón se múltiples maneras hasta que encuentre el gradiente perfecto. Para deshacer un degradado, haga clic en "Editar" en la barra de menú y seleccione "Deshacer". A continuación, intente de nuevo hasta que se vea justo.

5 Crear una nueva capa de Photoshop para construir un segundo gradiente directamente encima de la primera. Localizar la paleta de "Capas", indica con la palabra "Capas", y haga clic en el icono en la zona inferior de la ventana que se asemeja a una hoja de papel doblada. Si no ve la paleta, haga clic en "Ventana" en la parte superior de la pantalla y seleccione "Capas" de la lista desplegable.

6 Haga clic en dos nuevos colores (si así lo desea) en su paleta "Herramientas" y aplicar un segundo gradiente. Se cubrirá completamente el gradiente original, por ahora, pero que se fija momentáneamente.

7 Arrastre deslizador "opacidad" de su capa a la izquierda. Se encuentra esta en la parte superior de la paleta "Capas". A medida que arrastra el control deslizante, el gradiente será cada vez más transparente, y el gradiente inicial saldrá de debajo. Continúe arrastrando el control deslizante hasta que tenga justo el equilibrio de colores.

ETIQUETA: