CAT 5 cable es un cable Ethernet que se utiliza para conectar los ordenadores personales y de negocios a una red local o de Internet. El cable se conecta desde el ordenador a un concentrador de red o módem que conecta ordenadores entre sí.
Diseño
El cable tiene ocho cables dentro de la bolsa de caucho y cuatro de estos cables se utilizan para los datos. Los cables restantes se envuelven alrededor de las líneas de datos para proporcionar una mayor estabilidad eléctrica. En el extremo de cada cable son conectores RJ-45 que parecen ser de gran tamaño, línea telefónica se conecta.
Capacidad
Velocidad máxima de transferencia de datos para CAT 5 es de 100 megabits por segundo, que es lo suficientemente rápido para la mayoría de los propósitos.
Alternativas
Hay opciones más rápidas en el cableado de red que el CAT 5. Los más comunes son CAT 5e y CAT 6. La clasificación de velocidad de CAT 5e es de 200 megabits por segundo, y CAT 6 tiene una capacidad de Gigabit Ethernet, que tiene una velocidad máxima de 1.000 megabits por segundo.