El malware es un término para cualquier programa malicioso en un ordenador; virus y software espía son dos de las formas más comunes de malware. La intención y el método de entrega de malware por lo general determina su tipo de archivo. Algunos programas maliciosos están diseñados para ser instalado sin el permiso del usuario y son comúnmente envasados en archivos comprimidos. Otros tipos de malware se comercializan como programas legítimos y se escriben en archivos ejecutables (.exe) para los usuarios a instalar.
El malware en el archivo comprimido de archivos
El malware a menudo se oculta en los archivos de almacenamiento o grupos de archivos comprimidos. Es menos notable entre un grupo de archivos, especialmente archivos del sistema anodino como los de parches o actualizaciones de software. Por esta razón, los usuarios no se dan cuenta de que están descargando el malware y puede que nunca se vería en marcha en el fondo del sistema operativo. extensiones de archivo comprimido .rar son populares y .exe para Windows, Macintosh y .Sentarse para .bz2 y .gz para los sistemas operativos Linux.
El malware en archivos ejecutables
Los archivos ejecutables están diseñados para ejecutar comandos, a menudo durante la instalación de programas. El código malicioso se puede escribir en un archivo .exe de otra forma benigna o puede ser la única finalidad del fichero. Software espía que llena un ordenador con programas de seguimiento de los usuarios puede ser instalado a través de un archivo .exe. A veces el malware se le ofrece a los usuarios con el pretexto de ser un programa legítimo. Los usuarios pueden entonces instalar el software malicioso e incluso utilizar sus funciones sin darse cuenta de que está arriesgando la seguridad de su ordenador.
Falso extensión de archivo de malware
En muchas redes de intercambio de archivos y sitios web a los usuarios se les permite subir archivos para su descarga por parte del público; esto abre la oportunidad para que el malware se propague en línea. Un programa malicioso se da a menudo una extensión de archivo falsa, disfrazado como un archivo seguro. Por ejemplo, el malware está presente en las redes de intercambio de música con la extensión de archivo .mp3 de falsa; esto es decir que el programador etiquetado el song.mp3.exe archivo. Muchos ordenadores ocultar las extensiones de sistema de archivos de forma predeterminada, por lo que el programa malicioso aparecerán como canción.mp3 para algunos usuarios.
El malware en archivos ISO
Los archivos ISO, más comúnmente conocidos como archivos de imagen, pueden contener malware. Estos archivos se utilizan a menudo para instalar sistemas operativos. Cuando los usuarios descargan archivos ISO de un sitio web se debe comprobar la reputación y los términos de servicio de la Web. Los sitios web que ofrecen archivos ISO para descargar menudo enumeran una serie de suma de comprobación para el archivo. Los usuarios pueden comprobar que la suma de comprobación del archivo descargado coincide con la suma de comprobación en el sitio web para ver que recibieron el archivo sin error. Las sumas de comprobación pueden evitar que el malware se instale por los sitios web maliciosos que redirigen el tráfico de Internet. Microsoft ofrece un verificador de la suma de comprobación para este propósito.