DirectX 8.1 es una interfaz de programación de aplicaciones o API, que está diseñado para permitir que el software para enviar instrucciones a los componentes de hardware del ordenador, independientemente de la marca de los componentes que ha instalado en su ordenador.
Historia
Microsoft DirectX 8.1 lanzado en 2008, mientras que la compañía lanzó la primera versión de DirectX en 1995.
Función
DirectX se utiliza principalmente para juegos. Permite juegos para comunicarse con el hardware de un ordenador, en concreto la tarjeta gráfica, para mejorar el rendimiento y la eficiencia. DirectX también se comunica con el monitor, lo que le permite controlar los ajustes de resolución y color a través del juego que esté jugando. Además, le permite controlar la tarjeta de sonido - volumen - desde dentro de un juego, en vez de controlar a través de su sistema operativo.
Hecho de la diversión
DirectX no se incluyó inicialmente en la primera versión de Windows 95; Sin embargo, Microsoft agregó más adelante DirectX 2.0 a Windows 95 Release 2.
Advertencia
DirectX 8.1 está obsoleto. Microsoft ha hecho más revisiones a la tecnología DirectX, y los juegos actuales usar las nuevas versiones de DirectX. La compañía lanzó DirectX 10 con Windows Vista.