Problemas después de una operación con láser en la próstata

by admin

Si necesita someterse a una operación en su agrandamiento de la próstata, tendrá opciones como una cirugía invasiva tradicional o una operación con láser de nuevo desarrollo. Cada procedimiento ofrece sus propias ventajas y problemas potenciales que se enfrentan durante la recuperación, por lo que es importante discutir plenamente sus opciones con su médico.

Los hechos

La cirugía láser de la próstata se realiza normalmente para reducir el tamaño de la próstata agrandada. Las diferentes formas de operaciones láser utilizan láseres diferentes, pero tienen el mismo objetivo: destruir el exceso de tejido y aliviar los síntomas de una próstata agrandada. Estos síntomas incluyen frecuentes de orinar, infecciones urinarias recurrentes y daño renal. Los problemas potenciales que podría experimentar después de someterse a una operación con láser en su próstata incluyen problemas con la micción y la disfunción sexual eréctil.

Los problemas urinarios

Usted podría experimentar problemas urinarios después de someterse a una operación con láser en su próstata. Existe la posibilidad de que se necesita un catéter por una semana o más después de su procedimiento. Tener un catéter aumenta el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario. cicatrización interna cerca de la uretra, que puede hacer que crezca más estrecho, lo que puede restringir el flujo de la orina desde la vejiga o bloquear por completo.

Eréctil y problemas de fertilidad

Durante una operación con láser, hay una pequeña posibilidad de que el láser podría dañar los nervios cerca de la próstata. Si esto sucede, es posible que experimente dificultad para lograr o mantener una erección. También podría desarrollar eyaculación retrógrada, que ocurre cuando el semen fluye hacia atrás en la vejiga en lugar de salir del pene durante la eyaculación. Esta condición es indoloro y no le harán daño, pero puede interferir con su capacidad de tener hijos.

Tratos

Los tratamientos para los problemas urinarios después de una operación láser en la próstata son bastante directa. Si usted desarrolla una infección del tracto urinario, el médico puede prescribir antibióticos para aclararlo. Si la uretra se ha reducido, simples tratamientos en el consultorio de estiramiento pueden solucionar el problema. Los tratamientos para la disfunción eréctil por lo general comienzan con medicamentos que aumentan el flujo de sangre al pene. Si desarrolla la eyaculación retrógrada y el deseo de tener hijos, la tecnología de reproducción asistida puede recuperar el semen de su vejiga, que puede ser utilizado para inseminar a su pareja.

consideraciones

Aunque son posibles problemas después de una operación con láser en su próstata, procedimientos con láser no ofrecen algunas ventajas sobre las opciones más invasivas. Usted se enfrentará menos posibilidades de sangrado y se necesita un catéter durante un corto período de tiempo durante la recuperación. operaciones de láser son menos propensos a causar problemas de erección. Sin embargo, hay una mayor probabilidad de que usted tendrá que someterse a una cirugía de nuevo si se elige la cirugía láser.

ETIQUETA: