Una red es un grupo de ordenadores conectados entre sí para el propósito de compartir datos con otros. A pesar de que las redes se han utilizado en entornos de negocio durante muchos años, se están convirtiendo cada vez más común en los hogares como un medio para compartir una conexión a Internet. Una red de ordenadores tiene varias partes diferentes, y cada uno sirve a sus propios fines.
Tarjeta de interfaz de red (NIC)
NIC son las tarjetas de expansión para ordenadores de sobremesa y portátiles. Un NIC da un ordenador la capacidad de comunicarse con otros dispositivos que utilizan un sistema llamado Ethernet. Muchas computadoras construidas desde la década de 2000 no requieren tarjetas de red, ya que son pre-configurados con interfaces Ethernet permanentes. A NIC tiene una conexión de llamada de una conexión RJ-45, que se asemeja a una conexión para un cable de teléfono. Se conecta un cable a esta conexión para conectar el ordenador a la red.
Cable de ethernet
Un cable Ethernet contiene muchos pequeños cables de cobre trenzados en pares. Cada extremo tiene un conector RJ-45. En las redes Ethernet por cable, cables Ethernet se unen todos los componentes juntos.
Adaptador inalambrico
Los componentes de una red no tienen que estar unidos juntos con cables. Un adaptador inalámbrico puede permitir que una computadora para comunicarse a través de una red mediante señales de radio. Los adaptadores inalámbricos son comunes en los ordenadores portátiles, los cuales están destinados a ser trasladado de un lugar a otro.
Hub, switch o router
Concentradores, conmutadores y routers son dispositivos con varios puertos RJ-45 para cables Ethernet. Estos dispositivos son responsables de la vinculación de toda la red de & # 039; s cables Ethernet en un lugar central y dirigir el tráfico a los otros dispositivos de la red, como el módem de cable o DSL, la impresora o el servidor. Algunos routers tienen antenas, permitiendo a los equipos con adaptadores inalámbricos para conectarse sin necesidad de utilizar cables Ethernet.
Conexión a Internet
A pesar de que las redes pueden servir para una variedad de tareas diferentes, la mayoría de ellos actúan como puertas de acceso para varios equipos se conecten a Internet. Para conectarse a Internet, una red necesita un dispositivo adecuado, como un módem de cable o DSL. El dispositivo de Internet tiene un puerto RJ-45 en la parte posterior, que por lo general se conecta al hub, switch o router. En una red de negocios, sin embargo, el módem puede conectarse a un dispositivo diferente, como un servidor de seguridad, lo que ayuda a proteger la red contra hackers.
Servidor
Un servidor es un equipo que ofrece servicios a los demás equipos de la red. Las redes empresariales pueden tener varios servidores, y los servidores pueden ser muy ordenadores de gama alta. Algunos de los servicios que los servidores pueden proporcionar incluyen correo electrónico, almacenamiento de compartir archivos e impresoras. Algunos servidores también alojan aplicaciones tales como bases de datos que otros equipos de la red pueden utilizar.