Microsoft Excel proporciona una función llamada Autofilter que ordena y reordena los datos automáticamente de acuerdo a sus parámetros. Utilizarlo para hacer el análisis de datos fácil y centrarse únicamente en los datos que necesita. No se realiza ningún cambio en la hoja de cálculo, por lo que puede sentirse libre de experimentar con diferentes puntos de vista sin tener que preocuparse por afectar a sus datos o cálculos.
Instrucciones
1 Haga clic en una celda de la gama de valores que desea filtrar. Por ejemplo, si desea filtrar una columna de cifras de ventas, haga clic en una celda de esa columna.
2 Abra el menú "Datos" en la parte superior de la ventana y abrir el "filtro" desplegable. Haga clic en "Autofilter" en el menú "Filtro". Una flecha desplegable junto a cada cabecera de columna de las columnas que ha seleccionado.
3 Haga clic en una flecha desplegable y seleccione el tipo de filtro que desea. Experimenta con diferentes tipos de filtros para analizar los datos de diferentes maneras.
4 Ordenar la lista haciendo clic en la flecha hacia abajo de nuevo y seleccionando una opción de clasificación, en lugar de un filtro. Puede ordenar las figuras en orden ascendente o descendente, y otras formas. Las entradas de texto pueden ser ordenados alfabéticamente.
5 Volver a la vista original haciendo clic en la flecha desplegable y seleccionando la opción "Todos".