Por extraño que parezca, Linux hace un mejor trabajo de recuperar archivos de una instalación de Windows dañado o comprometido que el propio Windows. La distribución de Knoppix (es decir, un conjunto de componentes de software) del sistema operativo Linux es acertadamente conocido entre sus fans como una navaja suiza auténtica de los servicios públicos a la hora de presentar la recuperación y reparación.
¿Por qué Knoppix?
Knoppix se ejecuta desde un CD, DVD o unidad USB. Puede utilizar su Windows CD de instalación para acceder a la consola de recuperación de Windows, pero si usted no tiene el CD original o el equipo no arranca, Knoppix se llega al rescate con una serie de herramientas para que todo vuelva a funcionar o , si pasa lo peor, al menos, lo que le permite guardar los datos.
¿Cómo se Knoppix mejor?
Consola de recuperación de Windows se limita a leer el directorio raíz o el sistema de la unidad, por lo que si tiene archivos que residen en otras partes del disco, no será capaz de verlos. Incluso si los archivos son visibles, Windows no permite copiar a otros medios de comunicación, ni permitirá que le permite editar archivos de texto, como el boot.ini. Y si el sector de arranque de la unidad se haya dañado, usted no será capaz de acceder a la unidad en absoluto. Knoppix puede hacer todas estas cosas y más.
¿Qué puede hacer Knoppix?
Knoppix puede realizar todas las tareas anteriormente mencionadas fácilmente. Además, las herramientas de esta distro versátil pueden reparar el sector de arranque de Windows, editar el registro, resucitar a los archivos del sistema dañados, cambiar el tamaño de las particiones, copia de seguridad de archivos, análisis de virus y descargar e instalar las actualizaciones de Windows. Knoppix puede incluso le permiten recuperar o resetear las contraseñas del sistema de Windows, que en sí no tiene manera de hacer.