El alginato es un material de impresión irreversible hecho con agar-agar, un derivado gelatinosa de algas. Las impresiones de alginato son una parte vital de los procedimientos dentales, tales como la creación de prótesis dentales, aparatos, coronas y bandejas de blanqueo. Es un polvo que cuando se mezcla con conjuntos de agua rápidamente, dando una impresión negativa de los dientes de un paciente. Una vez lleno de escayola o yeso que tiene un modelo positivo. Prodedures como las impresiones de alginato sólo debe ser realizado por personal capacitado asistentes dentales, higienistas o dentistas.
Explicar el procedimiento al paciente
Material de impresión de alginato es un bocado. La mayoría de las marcas de sabor a menta, pero tienen un regusto áspero. La colocación de la cubeta llena en la boca puede hacer que el paciente se sienta el alginato está fluyendo a través de la garganta, especialmente en los dientes superiores. Esto hace que los pacientes ansiedad y la necesidad de vomitar. Al explicar el procedimiento al paciente de una manera positiva puede disipar cualquier temor que puedan tener, haciendo que el procedimiento sea más fácil.
Seleccione la bandeja adecuada de impresiones
Uso de la bandeja de tamaño de impresión correcta es esencial para una impresión utilizable. El paladar duro superior y áreas a lo largo de las encías debajo de la lengua deben ser inspeccionados por la protuberancia ósea, llamada "toros". El hueso adicional podría causar la impresión de ser doloroso si una bandeja mal ajustada frota sobre ellos. La bandeja debe tener un borde de la llanta de bloqueo, o estar perforada, evitando que el alginato se separe de la bandeja una vez establecido. Colocar una bandeja, a partir de la mandíbula superior en la boca del paciente, del asiento de la parte posterior de los dientes a la parte delantera. Una bandeja encaje adecuado cubrirá todos los dientes y las encías sin afectar a cualquier tejido o toros. Puede haber una necesidad de considerar numerosas bandejas para llegar al tamaño correcto.
Preparación de la Alginato
Agitar el bote de alginato para esponjar el polvo, antes de la apertura. Medir el número de cucharadas de polvo de alginato sea necesario, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Nivelarse cada bola con el borde de la espátula, antes de vaciar el polvo dentro del recipiente de goma. Para la mayoría de los alginatos, dos cucharadas son suficientes para una impresión. Llene el vial de agua, a la segunda línea con agua fría, verterla sobre el polvo. Uso de los lados planos de la espátula, mezclar el alginato, sosteniendo el cuenco de goma con una mano mientras se presiona el alginato contra el lado de la taza con la espátula y se mezcla en forma de ocho de movimiento. Esto proporciona el alginato una consistencia suave, uniforme y sin burbujas.
Toma de impresión
Exclusividades del alginato en la bandeja de impresión, extendiéndola uniformemente, sin llenarlo, ya que puede hacer que el paciente gag. Colocar la bandeja en la boca - el asiento posterior de la bandeja primera, con la parte delantera de la boca del asiento pasado. Toma de impresión como esto obliga alginato adicional en la parte delantera y de la bandeja, en lugar de en la garganta del paciente. alginato de fraguado rápido por lo general establece dentro de 1/2 a 1 1/2 minutos. Regular se puede tomar hasta 3 minutos. Una vez establecido, retire la bandeja presionando hacia abajo la manija para liberar la succión creada por el alginato, y retirar con cuidado la bandeja de la boca.
Inspeccionar la Impresión
Una impresión de alginato utilizable debe disponer de datos completa que muestra no sólo los dientes, pero los tejidos circundantes, junto con las inserciones musculares, llamados frenums, también. El techo de la boca se llenará por completo en sin huecos o burbujas visibles. Si la impresión es correcta, que el paciente pueda enjuagar el sabor calcáreo del alginato y los restos que puedan quedar atrapados en los pliegues de tejido. Envolver la impresión en toallas de papel húmedas y mantenerlo en reserva, teniendo la siguiente impresión de la arcada opuesta o los dientes. Para evitar la distorsión, vierte las impresiones con escayola o yeso tan pronto como sea posible.