Una red de área de almacenamiento (SAN) es una red dedicada para los dispositivos de almacenamiento. Una SAN permite a los servidores y ordenadores clientes pueden acceder a una gran cantidad de datos utilizando recursos mínimos del sistema.
El acceso indirecto a los datos
Antes del desarrollo de la tecnología SAN, cada servidor actuaría como un dispositivo de almacenamiento y que "poseer" sus datos. Con un SAN en su lugar, los datos pueden ser almacenados de manera independiente del servidor.
escalable
Cualquier número de dispositivos de almacenamiento se puede conectar a una SAN; Por lo tanto, la capacidad de almacenamiento potencial de la red es casi ilimitada.
El tráfico de red optimizada
Mediante la colocación de dispositivos de almacenamiento en su propia red, las solicitudes de datos de almacenamiento pueden ser segmentados lejos del tráfico de la red. Esto es particularmente deseable cuando se realizan copias de seguridad o restauraciones.
Costo
En comparación con los dispositivos de almacenamiento conectados por el servidor, dispositivos de almacenamiento habilitados para redes independientes ofrecen mucho más espacio de almacenamiento para un costo menor.
administración
Prevenir interrupciones en la red causada por la inclusión, supresión o el mantenimiento de un dispositivo de almacenamiento mediante el aislamiento de los dispositivos de almacenamiento en su propia red SAN.