Obtención de un bebé a dormir podría ser la parte más difícil de la paternidad temprana, especialmente para los padres por primera vez. Algunos bebés vienen a este mundo siendo mejores que otros durmientes. Hay varias maneras de conseguir un mejor sueño, tanto para el bebé y los padres.
Sonidos reconfortantes
Cuando un bebé está en el vientre de su madre los ruidos que oye, como el latido del corazón de la madre, son muy ruidosos. Después nacen los bebés, que están siendo consolados por sonidos similares a los que escucharon en el útero. Una forma de imitar estos sonidos es hacer un sonido "shh" cuando se trata de conseguir que su bebé duerma. Además, ventiladores, máquinas de ruido blanco y todos los purificadores de aire producen sonidos reconfortantes para bebés que escuchan mientras duermen.
Los chupetes
Los bebés tienen una necesidad natural de chupar algo. Algunos bebés, naturalmente, se convertirá en chupan el dedo, mientras que otros pueden usar chupetes comprados en la tienda. El movimiento de succión será calmar al bebé, ayudándole a conciliar el sueño. Además, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés utilizan chupetes para ayudar a reducir la tasa de muerte súbita, sobre todo cuando el bebé tiene entre dos y cuatro meses de edad.
Envolver
Envolver un bebé se hace envolviendo firmemente y de manera segura a un bebé en una manta, sobre todo con el propósito de hacer que el bebé se sienta segura y efectiva. Los bebés pasan nueve meses en el interior de sus madres, sin mucho espacio para moverse, por lo que después de su nacimiento, todavía se consoló con la misma seguridad de estar envuelto apretadamente. Cuando están envueltos los bebés, lo más probable es conciliar el sueño con más facilidad y dormir mejor que si no están envueltos. De acuerdo con Babycenter.com, pañales también puede ayudar a reducir el riesgo de SMSL. La mayoría de los bebés ya no quieren ser envuelto por el momento en que son alrededor de dos meses de edad.
Sleep-friendly de rutina
Los bebés, al igual que los adultos, necesitan algo de tiempo para relajarse antes de acostarse. No deben tener una gran cantidad de estimulación o actividad justo antes de dormir. En artículo sobre Pregnancy.org, Jodi Mindell afirma que hacer nada activo justo antes de acostarse hará que el bebé tenga dificultades para conciliar el sueño. Una rutina, incluyendo la lectura de cuentos, cantar canciones en voz baja, o dar al bebé un baño, puede ayudar al bebé a viento abajo por la noche.
Movimiento
Movimiento, ya sea en un coche, balanceándose en brazos de los padres, o balanceándose en un columpio, le ayudará mayoría de los bebés se duermen. El principal reto de hacer esto es lo que sucederá cuando el bebé deja de moverse. Además, el bebé puede acostumbrarse a conciliar el sueño esta manera, por lo que al cabo de unos meses, se recomienda por la Asociación Americana de Pediatría que el bebé aprenda a dormirse por sí solo.