Consejos molusco contagioso

by admin

El molusco contagioso es una infección viral de la piel que es bastante común entre los niños. Es causada por el virus de la viruela y por lo general se transmite por entrar en contacto con las lesiones pequeñas, llamadas pápulas, que se forman como resultado de la infección. Las pápulas son más comunes en la cara, cuello, brazos y manos, pero pueden aparecer en cualquier parte, pero las plantas de los pies y las palmas de las manos. La infección por lo general desaparece por sí sola sin tratamiento, pero debido a que la condición es altamente contagiosas médicos suelen optar para tratarla.

Visitar a un médico

Si usted piensa que tiene molusco contagioso, visitar a un médico para obtener un diagnóstico oficial y discutir las opciones de tratamiento. La condición normalmente se curan por sí solos, pero puede tomar meses para hacerlo. En las personas con sistemas inmunes debilitados, tales como aquellos con VIH o SIDA, o con enfermedades de la piel como el eccema, el tratamiento precoz es más importante tratar y prevenir complicaciones.

Las técnicas de eliminación

A menudo los médicos recomiendan que las pápulas que se forman como resultado de molusco contagioso pueden quitar, y hay varias opciones. Las lesiones pueden ser raspados de la piel, congelados y luego se retira o se excluyen el uso de un láser. Estos procedimientos son mínimamente invasivos, pero pueden ser algo dolorosas y pueden ser necesarios un anestésico tópico. Los medicamentos comunes que se utilizan para eliminar las verrugas también se pueden utilizar para el molusco contagioso. Estos productos se aplican directamente a las pápulas a ayudar a eliminarlas.

Prevención

Si usted tiene molusco contagioso, usted debe tomar algunas medidas para evitar el contagio a otras personas. Es importante recordar que la condición es muy contagiosa, por lo que una buena higiene con la mano-lavados frecuentes es importante. También, trate de no tocar, cero o frotar las lesiones. Si lo hace, asegúrese de lavarse las manos inmediatamente. Asegúrese de no compartir artículos personales tales como toallas, ropas y cepillos y peines así. Las personas con molusco contagioso deben evitar el contacto sexual hasta que la condición se haya resuelto.

ETIQUETA: