La mayoría de nosotros vivimos como prisioneros a los caprichos de la mente. La mente es un poderoso guardián de tales, que no se atreven a mirar. La meditación de todas las formas muestra a la mente a sí mismo. Tan difícil como eso puede ser en un principio, esto permite que el pensador de ver con claridad el funcionamiento de su mente y hacer elecciones informadas equilibradas sin restricciones de sus patrones de pensamiento negativo. Tratak, o mirando, la meditación es un método que puede funcionar para usted, así que darle una oportunidad.
Instrucciones
1 Decidir sobre un objeto para la meditación Tratak. Esto puede ser tan simple como una llama de una vela o de una sola flor. El símbolo de "OM" sirve como una buena opción. Yantras son símbolos geométricos que contienen significados místicos diseñados específicamente para la meditación (ver la sección de Recursos para ejemplos de yantras). El objeto también puede ser una imagen de un líder espiritual o gurú. Lo que elija para su meditación Tratak, debe ser estimulante y significativo y ofrecerle cualidades que desea desarrollar en ti mismo.
2 Configurar el espacio de meditación. Espacio para la meditación Tratak debe estar limpia y cómoda. Usted sólo puede usar una esquina vacía de su habitación o, si dispone de los medios y el deseo, podría configurar una sala entera dedicada a las prácticas de meditación. No se preocupe por la adquisición de cojines de meditación de lujo o cualquier otro accesorio. Debe ser sencillo, especialmente si usted es un principiante a Tratak meditación. Todo lo que necesita en su espacio es algo para sentarse y algo que mirar.
3 Sentarse en el suelo o en una silla. Usted debe ser capaz de sentarse erguido sin sentir dolor. Sin embargo, dependiendo de la fuerza de la espalda, puede experimentar tensión, especialmente sentados en el suelo. Si tienes que decidir a sentarse en el suelo, con las piernas cruzadas o de rodillas. Si se sienta con las piernas cruzadas, poner una almohada firme debajo de las caderas. Esto ayudará a su espalda se sienta más cómodo. Después de tomar su asiento, colocar el objeto sobre 3 pies por delante de ustedes a nivel de los ojos. Antes de comenzar la meditación Tratak, cerrar los ojos y respirar. Tomar nota de las sensaciones físicas de la respiración. Deje que el sonido de su respiración sedes.
4 Después de respirar durante unos minutos, abre los ojos y fijar la mirada en el objeto de la meditación. Trate de no parpadear. Es probable que encuentres a ti mismo pensando en la cena, el trabajo o la espalda dolorida. En otras palabras, sobre todo a excepción de su objeto de meditación Tratak. Está bien. De hecho, aquí es un secreto: esa es una parte de su práctica. Sea amable con usted mismo. Cuando se da cuenta que ha ido demasiado lejos de su objeto de meditación, y reconocer que volver a centrarse en lo que estás viendo. Tenga en cuenta, sin embargo, que incluso si su mente se distrae, su mirada no debería. Sus ojos deben permanecer encerrados en su objeto hasta que el agua.
5 Cierre los ojos después de que empiezan a llorar. Desde detrás de sus párpados cerrados, verá una impresión de su objeto de meditación; que se verá como un negativo fotográfico. Mantenga sus ojos firmes y tratar de mantener la imagen. Una vez que la imagen de su Tratak objeto de meditación se ha desvanecido, abrir los ojos y mirar a la cosa real en frente de usted. Repita estos pasos durante 10 o 15 minutos todos los días. A medida que adquiera más experiencia, puede decidir aumentar el tiempo de su meditación Tratak.
Consejos y advertencias
- La meditación se realiza mejor bajo la guía y el apoyo de un profesor experimentado.