La decisión de visitar a un consejero es un sólido primer paso hacia la recuperación de la salud mental y emocional. Con el fin de elegir el terapeuta o consejero que sea adecuado para usted, usted debe tener en cuenta 4 cosas: cobertura de salud, costos, especializaciones y su nivel de comodidad con el consejero.
Instrucciones
1 El trabajo de su programa. Si usted tiene cobertura de seguro de salud mental, o un programa de asistencia al empleado a través de su empleador, estos programas deben ser su punto de partida. Ambos de estos a menudo requieren referencias, o limitan los médicos que puede ir. Obtener este listado de los médicos como su primer paso.
2 Reducir las opciones. Una forma de hacerlo es comparar las tasas consejeros. Algunos consejeros y terapeutas aceptan su seguro o EAP como pago total, algunos requieren un co-pago y algunos pueden ofrecer opciones de pago mensual. Otra forma de reducir sus opciones es mediante la comprobación en la especialización del consejero. Muchos consejeros se ocupan de poblaciones especiales, determinadas cuestiones u opciones de tratamiento seleccionados.
3 Una vez que reducir sus opciones, es posible que desee configurar una visita preliminar con un par de diferentes consejeros. Esta visita debe cubrir su filosofía de orientación, junto con una introducción a su problema. Sea consciente de su reacción a cada consejero, ya que puede ser la formación de una relación de paciente a largo plazo.
Consejos y advertencias
- Muchas comunidades de fe avalan consejeros que están de acuerdo con sus creencias. Si usted pertenece a esa comunidad, consulte con su pastor o una organización de la iglesia para una referencia.
- Si usted no está eligiendo un consejero basado en un EAP o una red de seguros, es posible que desee recurrir a la familia y amigos para una recomendación.