La mayoría de los niños a adquirir conocimientos acerca de su mundo a través de la actividad física. La capacidad de utilizar con éxito sus cuerpos para navegar por el medio ambiente y manipular objetos ayuda a los niños a adquirir confianza en sus habilidades. Lo más importante, los niños adquieren un sentido de independencia cuando se respetan lo suficiente como para permitir llevar a cabo tareas físicas sin ayuda. Para la salud mental y física óptima, la rutina diaria de un niño debe equilibrar las actividades silenciosos y ruidosos, así como las actividades físicas que se desarrollan tanto fina y las habilidades motoras.
Los bebés y Autonomía
Es muy importante para permitir que los niños alcancen los hitos del desarrollo por su cuenta, sin la interferencia de adultos. Abstenerse de rodar un lactante durante antes de que él o ella puede hacerlo solo, apuntalando un bebé en una posición sentada o de sostener sus manos para practicar caminar ya que al hacerlo cepas de músculos que el bebé aún no se ha desarrollado. bebés alentadores con palabras alegres, ya que hazañas físicas autoiniciados completar con éxito hace más para promover su autonomía.
Ambiente que promueve la actividad física
Que cubre alfombras o mantas gruesas con sábanas funciona bien como una zona de juegos y ofrece la habitación de un niños a rodar y gatear. Evite colocar objetos en las manos de los bebés. En su lugar, poner los objetos de cerca, pero un poco fuera de su alcance. Sonajeros, bloques o bolas de colores suaves, libros lo suficientemente pequeños para las manos de los bebés y animales de peluche cerca de los bebés a mantenerse mentalmente ocupado. Juguetes cerca también animarles a estirar sus brazos y cuerpos enteros y desarrollar los músculos que eventualmente utilizar para rodar y sentarse.
Los niños pequeños y Equilibrio
Los niños suelen aprender a caminar, tirando primero a sí mismos, agarrándose de los muebles y el uso de varias piezas para ayudar a equilibrar a medida que avanzan. mueble sólido es una necesidad para que puedan tener confianza en su capacidad para mantener el equilibrio. Una vez que están caminando, los niños disfrutan de los juguetes de arrastre, tales como coches con cuerdas gruesas. Cajas grandes bloques de gran tamaño y también pueden ayudar a los niños pequeños desarrollan músculos grandes. Tirando juguetes, alcanzando hasta construir con bloques o caminar por la habitación empujando las cajas utiliza todo el cuerpo.
Caminando juntas, las tablas anchas colocadas cerca del suelo, son otra manera de ayudar a los niños pequeños desarrollan el equilibrio. La baja altura y la anchura permiten que los niños se arrastren hacia arriba y abajo, y más tarde para la práctica de caminar. Coloque esteras o cojines debajo y alrededor de protección contra caídas.
Movimiento creativo
Participar niños activos por la reproducción de música o cantar canciones que rimen con melodías familiares. Mientras cantan, pueden pretender caminar como un elefante o cangrejo, saltar como una rana o galopar como un caballo. Pretendiendo ser ondulación del agua, árboles balanceándose, péndulos oscilando o banderas ondeando desarrolla las habilidades motoras perceptivas y grandes. Los niños pequeños pueden participar en los patrones rítmicos, como clap-clap, clap clap-palmadas y ritmos que implican el giro, torsión, flexión y el cuerpo y seguir al maestro en movimientos simples a canciones conocidas.
Una actividad que combina las habilidades físicas motoras pequeñas y grandes implica huellas. Después de pies de rastreo, tienen niños coloreen el interior. Utilice tiza cuando fuera y crayones cuando en el interior. Después, los niños pueden practicar caminar hacia atrás y hacia adelante, alternando los pies o saltar.
Actividades motrices
Los niños pequeños les encanta golpear bancos que les permiten martillo y sierra, y que se desarrollan los músculos grandes. Bolsas de frijoles para lanzar a objetivos tales como cubos o cajas de ayudar a desarrollar los músculos y la coordinación ojo-mano. También pueden patear una pelota a través de un gran círculo dos o tres veces, atrapar una pelota grande, o lanzar una pelota a otra en una distancia corta. Los niños preescolares mayores pueden jugar juegos estructurados, participar en juegos y uso dramático materiales para proyectos de hobby, arte y carpintería.
Pequeñas Actividades Motoras
pequeñas actividades motoras incluyen copas y anillos apilables, ensartar cuentas o cubos de madera y rompecabezas sencillos o tableros. Los niños pequeños pueden desarrollar sus habilidades motoras pequeñas tarjetas con cordón, fuerte, tarjetas de cartón con agujeros que pueden tirar y empujar a través de cuerda gruesa. Otras actividades para desarrollar los músculos pequeños están comprando, abotonarse, o comprimir en tarjetas de tela. Los niños pequeños pueden cortar formas simples, cortar el papel en una línea determinada y doblar el papel por la mitad. También pueden completar rompecabezas sencillos en su propia, así como lugar clavijas en los agujeros. Ayudar en la preparación de la comida, como brota de pequeños lanzadores y usando un cuchillo de plástico para untar mantequilla o mermelada utiliza pequeños músculos y la coordinación ojo-mano.