Los ataques al corazón pueden suceder a cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier momento. No son prejuicios y no conocen fronteras. Toda persona tiene factores de riesgo de un ataque al corazón, ya sea genética o adquirida. Por aprendiendo lo que pueden ser sus factores de riesgo específicos, y tomando las medidas necesarias para reducir o eliminar de tu vida, puede ayudar a reducir el riesgo de crear un bloqueo del corazón y en última instancia, experimentando un ataque al corazón. Además, si usted es consciente de los síntomas, usted estará mejor equipado para buscar atención médica de manera más oportuna, lo que podría salvar su vida.
Significado
Cuando una o más áreas del corazón experimenta un bloqueo prolongado o grave del flujo de sangre al músculo del corazón, un ataque al corazón se produce. bloqueos cardíacos disminuyen la cantidad de oxígeno al músculo del corazón recibe, que en última instancia daña el corazón.
Función
Un bloqueo corazón es un resultado directo de la acumulación de placa en las paredes de las arterias causado por niveles altos de colesterol. Con el tiempo, la placa se rompe, causando un coágulo de sangre que se forman; es esta coágulo de sangre que causa la obstrucción.
Factores de riesgo genéticos
Algunos ejemplos de los factores de riesgo genéticos incluyen presión arterial alta, las personas con diabetes tipo I, una historia familiar de enfermedad cardíaca (especialmente de inicio antes de los 55 años) y el proceso natural de envejecimiento.
Factores de riesgo adquiridos
Algunos ejemplos de los factores de riesgo adquiridos incluyen comer alimentos que son altos en grasas saturadas, poco o nada de ejercicio, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y el exceso de peso de 30 libras o más.
Los síntomas
Los síntomas incluyen dolor severo en el abdomen superior derecho, la indigestión no relacionados con la alimentación, dolor en el pecho que se irradia a la mandíbula, el cuello o el brazo, o una sensación de dolor o ardor en la parte superior del abdomen.
consideraciones
Muchas veces los síntomas de un ataque al corazón o bloqueo pueden reflejar los de otra condición médica. Sin embargo, los siguientes son algunos de los síntomas más severos de un ataque al corazón: dolor en el pecho que no se alivia después de tomar la nitroglicerina, dolor en el pecho acompañado de un pulso rápido o irregular, sudoración, manos frías y húmedas, mareos y desmayos.
Advertencia
Si usted experimenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, por pequeña que sea, buscar atención médica inmediatamente. Es mejor descubrir que es sólo la indigestión que perder su vida debido a la dilación.