De acuerdo a la información de la página web médica Medline Plus, el cáncer de próstata con más frecuencia afecta a los hombres mayores de 60 años, y rara vez afecta a antes de los 40 Mientras que el cáncer de próstata es bastante curable en sus primeras etapas, el cáncer de próstata en etapa tardía (cuando la condición se ha extendido más allá de la próstata) tiene menos opciones de tratamiento. Sin embargo, todavía es posible usar el tratamiento para prolongar su esperanza de vida y mejorar su calidad de vida en general, incluso con el cáncer de próstata en etapa tardía.
Instrucciones
1 Hable con su médico acerca de hasta qué punto el cáncer se ha diseminado. Las opciones de tratamiento van a variar dependiendo de la distancia desde el sitio original del cáncer ha viajado. Las pruebas tales como una biopsia, examen rectal digital o escaneo de imágenes por computadora pueden ayudar a determinar si el cáncer está confinado a la región general de la próstata (en los vasos seminales y la vejiga) o si se ha diseminado a órganos distantes en otras áreas de la cuerpo.
2 Considere métodos de tratamiento para eliminar el cáncer en sí, si su médico piensa que es aún viable para empujar al cáncer en remisión. Tales opciones de tratamiento incluyen la terapia externa de radiación para destruir la capacidad del cáncer para reproducir, la prostatectomía radical (extirpación de la próstata), o la quimioterapia, ya sea sistémica o local para matar el tejido canceroso.
3 Considere métodos paliativos para disminuir la propagación del cáncer o aumentar su esperanza de vida, si el cáncer está demasiado avanzado para empujarlo en remisión. Estos métodos de tratamiento incluyen la reducción de volumen del tumor (la eliminación de una porción de un tumor a frenar su propagación), o quimioterapia paliativa o terapia de radiación, que se da a aliviar los síntomas de cáncer en lugar de forzar la remisión.
4 Pruebe la terapia hormonal para reducir la propagación del cáncer de próstata. Esta consiste en la administración de fármacos para reducir o eliminar la producción del cuerpo de la testosterona, ya que el cáncer de próstata parece prosperar en un ambiente rico en testosterona. La terapia hormonal puede reducir la propagación del cáncer de forma espectacular.