Los síntomas de la enfermedad de Wilson, un trastorno poco común que causa niveles peligrosos de cobre para acumularse en el cuerpo, pueden ser sigiloso. A pesar de la acumulación de cobre comienza con el nacimiento, la enfermedad puede no producir signos evidentes hasta la adolescencia o más tarde. Si la enfermedad avanza sin diagnosticar, los síntomas psiquiátricos o neurológicos pueden desarrollar. Si no se trata, la enfermedad de Wilson es fatal. Con la detección temprana y el tratamiento, sin embargo, el trastorno puede ser administrado y la gente puede vivir con normalidad. Sigue leyendo para saber cómo reconocer los síntomas de la enfermedad de Wilson.
Instrucciones
1 Ponga atención a los síntomas neurológicos o motoras que pueden indicar la enfermedad de Wilson, tales como temblores, pérdida de coordinación, debilidad muscular, rigidez o babeo.
2 Observe la postura y movements.Note cualesquiera posiciones inusuales mientras está sentado o de pie, movimientos lentos o poco frecuentes movimientos repetitivos. La torpeza y pérdida de habilidades motoras finas también son señales de advertencia.
3 Preste atención a cualquier cambio en el habla, tales como dificultad para hablar o muy lenta o dificultad para hablar.
4 Nota comportamiento o cambios de personalidad que pueden ser el resultado de la acumulación de cobre en el cerebro. Mire hacia fuera para un comportamiento extraño o inadecuado, miedo injustificado o la paranoia, agitación inusual, depresión o tendencias suicidas.
5 Mira a los cambios en los hábitos alimentarios y dificultad para tragar.
6 Haga una cita con su médico si su abdomen parece hinchado o estirado. Esto podría indicar un problema hepático asociado con la enfermedad de Wilson.
7 piel o los ojos del monitor cambios. La ictericia es indicada por coloración amarillenta de los ojos y la piel, y es el resultado de la función hepática anormal.
8 Mira sus ojos en un espejo de aumento. La enfermedad de Wilson no afecta a la visión, sino que produce un anillo de color marrón oxidado alrededor de la córnea, llamado el anillo de Kayser-Fleischer. Este síntoma sólo se puede ver a simple vista en las últimas etapas de la enfermedad de Wilson, pero un oftalmólogo puede reconocer esta anomalía antes, con un instrumento especial llamado lámpara de hendidura.
Consejos y advertencias
- Los síntomas de la enfermedad de Wilson son similares a los síntomas que se encuentran con otros trastornos genéticos, tales como la enfermedad de Huntington. Consulte a su médico para una evaluación exhaustiva si reconoce ningún síntoma de la enfermedad.
- No dejes para buscar ayuda médica si cree que está experimentando síntomas de la enfermedad de Wilson. Esta enfermedad provoca la muerte si diagnosticados incorrectamente o se dejan sin tratar. daño hepático severo puede ocurrir incluso antes de los síntomas se agudizan.