ecuaciones lineales describen líneas rectas. No utilizan otros valores del exponente al cuadrado, al cubo o de excepción 1. Un problema de tarea común consiste en resolver para x e y en una ecuación lineal, pero también es posible tomar los puntos de una línea graficada y trabajar hacia atrás para encontrar la ecuación. Una forma simple de la ecuación lineal se llama la forma pendiente-intersección, o y = mx + b.
instrucciones
1 Configurar una fracción con valores de y sobre los valores de x. Restar los valores del segundo punto de las del primer punto. Utilice la fracción resultante como la pendiente, o m. Simplifica la fracción si es posible.
2 Ponga la pendiente de la Etapa 1 en el punto "m" en la ecuación.
3 Enchufe valores X e Y de un punto en la ecuación. Elizabeth Stapel de Purplemath escribe que se puede utilizar cualquiera de los puntos. Multiplicar el valor de x por la pendiente y restarlo de ambos lados para encontrar el valor de b. Si uno de los valores es negativo, tener esto en cuenta a la hora de hacer los cálculos. No cambie un valor negativo a un positivo sólo porque la ecuación genérica no tiene ningún signos negativos. Por ejemplo, si x es -5, multiplicar por m -5, y no 5.
4 Reescribir la ecuación con las letras y los números x Y, pero con la pendiente y b que pueda encontrar.
5 Compruebe la respuesta repitiendo el paso 3 con el valores X e Y desde el otro punto.
Consejos y advertencias
- Si se les da los valores de la pendiente y un punto, conecte todos los valores en los puntos X, Y y m en la ecuación para encontrar el valor de b.
- ecuaciones lineales no siempre se presentan en la forma pendiente-intersección. Si se le pregunta a escoger los valores de x, y, m, reorganizar la ecuación en la forma pendiente-intersección con el fin de obtener los signos negativos o positivos correctos. Por ejemplo, el sitio web de matemáticas Pasos de la Compañía Houghton Mifflin utiliza un ejemplo de y + 3 = 2x. La forma pendiente-intersección sería y = 2x - 3. Debido a que b se supone que es el punto sobre el eje y que la línea cruza - es decir, x = 0 - que desea asegurarse de que tiene el signo correcto. Tenga en cuenta que cambia cuando b se mueve de un lado del signo igual a la otra.