Los gatos no les gusta ser confinado, y viajar a estresa. Pero a veces el enjaulado de un gato es necesario que las directrices de salud, de seguridad o de viaje. Los siguientes pasos harán enjaulamiento menos estresante para usted y su gato.
Instrucciones
Para que tu gato se acostumbre a la jaula
1 Empieza joven. Si usted tiene un gatito, presentarla a la jaula de forma inmediata. La puso en ella y la tomará para viajes cortos. Ella va a ver las jaulas de vez en cuando como parte de la vida. Si su gato es mayor y no se ha aclimatado a introducir en la jaula, no se preocupe.
2 Mantenga la jaula a cabo. La jaula debe estar en un área de su gato frecuenta. Deje la puerta de la jaula abierta. Deje que su gato para explorar la jaula, sube en él y lo marca. Él va a percibir la jaula como parte de su entorno y no como una "señal de advertencia" de que un viaje al veterinario u otra experiencia desagradable está por venir.
3 Hacer la jaula cómoda y atractiva. Coloque la ropa de cama en la jaula y tirar algunos juguetes favoritos en el interior. Catnip o Feliway olores pueden aumentar la comodidad de su gato con la jaula. Se puede comprar la hierba gatera o aerosoles Feliway en la mayoría de las tiendas de mascotas.
4 Crear asociaciones positivas. Deja golosinas en la jaula para su gatito encontrar, o darle un tratamiento cuando va en su cuenta. Esto le enseña que las cosas buenas suceden cuando ella va en la jaula. Si su gato le gusta jugar, cuerdas cuelgan dentro de la jaula o lanzar objetos dentro de la jaula para que ella pueda ir tras ellos.
Cómo hacer llegar su gato en la jaula
5 salidas de bloques y escondites comunes. Una o dos horas antes de introducir en la jaula, limitan las opciones de su gato para el escape cerrando puertas o encerrarlo en una habitación con pocas o ninguna escondrijos.
6 Tómese su tiempo. Si estás en un apuro, su gato se darán cuenta de su estrés y ser más propensos a ocultar o luchar. Sea flexible, e iniciar el proceso de una o dos horas antes de que es absolutamente necesario tener a su gato enjaulado.
7 Cuide su lenguaje corporal. Si su gato recoge en sus expectativas, que va a ocultar. Continuar con la rutina normal. Tienen un bocado para comer, hacer algunas tareas domésticas, leer o ver la televisión. Cuando su gato está cerca y relajado, recogerla y hablar con dulzura mientras le llevas a la jaula y depositar su interior. Si ella se escapa, volver a lo que estaba haciendo y esperar a que emerja de nuevo.
8 Evitar persecución. Cuando persigues a su gato, que se percibe como el enemigo, añadiendo tensión a su relación.
9 La alabanza y la recompensa. Una vez que su gato se cierra en la jaula, alabar ella y ofrecer golosinas, incluso si ella es demasiado nerviosa para comer ellos. Recuerde que ella no entiende la necesidad de introducir en la jaula, por lo que le hizo saber que todavía estás a su lado hablando con dulzura a ella.
Consejos y advertencias
- Si su gato es probable que lucha mientras que lo estás enjaular, use un cortaúñas para recortar sus garras de un día o dos antes de introducir en la jaula. Acorta solamente la punta afilada de las garras; el corte más profundo causas del dolor y sangrado.
- No importa lo frustrado que se obtiene, no gritar a, golpear o atacar a su gato. Esto hace que la experiencia más traumática de introducción en jaula, la alimentación de la interpretación de su gato que la jaula es una mala noticia