El juego de cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh, en el que los jugadores duelo uno contra el otro uso de tarjetas ilustradas que representan temibles monstruos y hechizos mágicos, ha dado lugar a una serie de spin-off, desde las películas de videojuegos. Algunos de estos títulos están disponibles para la serie Game Boy de Nintendo de los sistemas de juegos portátiles, con la mayoría diseñado para la Game Boy Advance. Estos títulos recrear la emoción de Yu-Gi-Oh duelo.
Yu-Gi-Oh: Dark Duel Stories
El título de Game Boy Color "Yu-Gi-Oh! Historias oscuras Duel "se basa principalmente en la serie y tarjeta de juego de animación, y cuenta con personajes e historias aficionados reconocerán. Los jugadores tratan de ser mejores duelistas para avanzar hasta la jerarquía del juego y eventualmente desafiar a los cuatro gobernantes de los oponentes cielos. Los jugadores pueden desafiar a amigos que poseen una copia del juego, con victorias contra el equipo y oponentes humanos ganando los puntos en el ranking y ganador veces nuevas tarjetas.
Yu-Gi-Oh: Calabozo Dados los monstruos
Esta extensión de la franquicia Yu-Gi-Oh dispone de más de 100 monstruos y varias docenas de enemigos de la serie, y está disponible para la Game Boy Advance. La diferencia entre este y otros títulos de Yu-Gi-Oh es que en "Dungeon Dados los monstruos," batallas se libran entre duelistas utilizando dados en lugar de sólo las tarjetas. El juego todavía incluye un montón de magia y criaturas invocadas, pero puede no estar familiarizados inicialmente para ambos jugadores nuevos y más experimentados veteranos Yu-Gi-Oh.
Yu-Gi-Oh: La Sacred Cards
Esta conversión del juego de cartas Yu-Gi-Oh es un título diseñado para la Game Boy Advance. La acción se basa en un juego de rol de aventura, que implica un torneo en el que los participantes se ocupan de las maquinaciones de la Corporación Kaiba; la serie de televisión también se utiliza una trama similar. Los jugadores asumen unos 100 rivales durante el juego, y "Yu-Gi-Oh! El Sacred Cards "cuenta con cientos de tarjetas de juego para entrar en mazos de los jugadores.
Yu-Gi-Oh: Reshef of Destruction
Este título de Game Boy Advance toma su trama de una de la serie animada Yu-Gi-Oh, e incluye representaciones de unos 800-plus ilustrados tarjetas. El juego es similar a otro título de Game Boy Advance, "Yu-Gi-Oh! El Sacred Cards ", como señaló el sitio web de juegos IGN Reino Unido, pero este juego ofrece más historia, así como un organizador de tarjetas extendida. Los jugadores pueden competir en el modo de un solo jugador contra el ordenador o utilizar un cable de enlace para el duelo de dos jugadores.
Yu-Gi-Oh GX Duel Academy
El título de Game Boy Advance "Yu-Gi-Oh GX Duel Academy" está ajustado en una escuela de duelo, con los jugadores crear personajes que se pueden adaptar a sus necesidades. Luego, los jugadores aprenden sobre el juego de Yu-Gi-Oh a través de tutoriales y participar en duelos en un intento por mejorar su clasificación en el juego. Un sistema de PDA incluye en este título ayuda a los jugadores a realizar un seguimiento de las puntuaciones e interactuar con otros personajes.
Yu-Gi-Oh: último torneo Masters Campeonato Mundial 2006
Este título de Game Boy Advance cuenta con varios modos de duelo, incluyendo Limited Duel, que ofrece una serie de restricciones de juego, y Duel modo Puzzle, que da a los objetivos de los participantes en cada turno. En el modo de supervivencia duelo, los jugadores deben luchar contra varios oponentes sin recuperar puntos de vida, presentando los participantes con una prueba de la perseverancia.