Definición de flexión plantar

by admin

Definición de flexión plantar


Cuando se trata de entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de tonificación, muchos tienden a concentrarse en ciertas áreas del cuerpo como los músculos abdominales y bíceps. Sin embargo, también es importante fortalecer y estirar los tobillos y los músculos de la pantorrilla para mantenerse en forma y evitar lesiones. Esto es especialmente cierto si usted es un corredor o un excursionista. La flexión plantar es un simple movimiento del pie que ayuda a fortalecer los músculos de la pantorrilla y el tobillo.

Definición

La flexión plantar es definido por el Diccionario Médico de Mosby como el movimiento del dedo del pie hacia abajo del pie en el tobillo. Se mide en grados de la posición de 0 grados del pie en reposo en el suelo con el cuerpo en una posición de pie.
Es simplemente el movimiento que se hace al flexionar el pie o dedos de los pies hacia abajo. La palabra plantar se deriva de la planta latín que significa que la planta del pie. Flexior, como se puede imaginar, significa flexionar o doblar.

dorsiflexión

Lo opuesto a la flexión plantar es la dorsiflexión. Esto ocurre cuando se encienda el pie o dedos de los pies hacia arriba. Este es también un movimiento simple que ayuda a estirar los tobillos y los músculos de la pierna.

Ejercicio

Un ejercicio simple para sus tobillos y las pantorrillas sólo toma unos minutos. Puede incorporar esto en su rutina de estiramiento después de un entrenamiento.

Sentarse en el nivel del suelo con los pies juntos, la espalda recta y la cabeza levantada. Poco a poco estirar y enderezar la pierna derecha hacia el exterior de su cuerpo. Flexionar el pie apuntando sus dedos del pie hacia abajo (flexión plantar). Mantenga esta posición durante un conteo de 5 a continuación, seleccione lentamente sus dedos del pie para otra cuenta de 5 (flexión dorsal). Haga esto varias veces durante 2 minutos. Volver a la primera posición y cambiar a la pierna izquierda. Hacer la misma rutina.

Este simple flexión plantar y la flexión dorsal se estirar y fortalecer los músculos de la pantorrilla y tobillos.

Significado

deportes atléticos y recreativos pueden poner un montón de tensión en los tobillos. Caminando y de pie durante períodos prolongados de tiempo puede hacer esto también. Si los tobillos y los músculos circundantes se mantienen fuertes, puede disminuir las posibilidades de lesiones de tobillo y dolor en las articulaciones. El fortalecimiento de los músculos de la pierna también ayudará a prevenir enfermedades crónicas como la tendinitis de Aquiles y la espinilla férulas.

consideraciones

Incorporar la flexión plantar y otras rutinas de estiramiento a su régimen de ejercicio lentamente. Puede añadir poco a poco desafío a su entrenamiento de fuerza mediante la adición de pesos, pero es importante mantener un ritmo para evitar lesiones. Recuerde que si usted no desafiar a tus músculos y estirar correctamente, su aumento no será tan beneficioso.

Recuerde que, como medida de precaución, consultar a su médico antes de realizar cambios significativos en su régimen de ejercicio.

ETIQUETA: