Aunque los puertos USB y dispositivos conectables USB se han convertido en un estándar de la industria informática, muchos dispositivos por ahí todavía requieren conexión a un puerto serie (o, peor aún, un puerto paralelo, lo que es aún menos probable que sea reconocido por los ordenadores modernos). Estos pueden incluir impresoras, PDAs o incluso módems. Desafortunadamente, pocos, si alguno, computadoras fijas en el mercado tienen puertos serie o paralelo. Sin embargo, algunos dispositivos por ahí permiten una conversión entre los dos tipos de conexión.
Instrucciones
1 Comprar un adaptador de serie a USB. En Amazon.com, que oscilan entre $ 15 a $ 20 (a partir de 2010). Si es necesario conectar un dispositivo paralelo, que son más o menos el mismo costo. Se puede decir que la diferencia con sólo mirar a los tipos de conexión, porque paralelo es mucho más largo que de serie, que se ve casi como VGA.
2 Conecte el lado serie o paralelo del adaptador para el dispositivo que desea conectar al ordenador. Conectar el otro lado del adaptador, la salida USB, en el puerto USB del ordenador.
3 Ejecutar el software que viene con el dispositivo al que está intentando conectar. Este software puede contener controladores que ayudan al ordenador reconoce el dispositivo que se está conectando.
Consejos y advertencias
- Algunos dispositivos pueden no ser compatibles con su sistema operativo actual. Asegúrese de comprobar si hay actualizaciones de controladores de línea cuando se conecta el dispositivo.