El vidrio de seguridad fue desarrollado como una alternativa al vidrio ordinario en situaciones donde el vidrio roto puede causar lesiones o la muerte, en particular los automóviles. Ha estado en uso desde el siglo 20, la demanda aumenta considerablemente ya que los beneficios se hicieron realidad y estandarizados.
orígenes
El vidrio de seguridad fue concebido por primera vez por el científico francés Edouard Benedictus en 1903 cuando se le cayó un frasco que había contenido un compuesto de celulosa. El cristal se hizo añicos, pero mantiene su forma. El vidrio templado se desarrolló en el año 1900, así, en primer lugar patentado por el químico austríaco Rudolf Seiden.
Desarrollo
En 1905 John Crew patentó un tipo de vidrio de seguridad utilizando resina de árbol entre dos capas de vidrio. Benedictus patentó "Triplex" en 1909 con una capa de polivinil butiral entre dos capas de vidrio. El vidrio de seguridad encontró su primer uso importante en máscaras de gas en la Primera Guerra Mundial
tipos
Hay dos tipos diferentes de vidrio de seguridad laminado y templado,. El vidrio laminado tiene dos piezas de vidrio que se mantienen unidas por una película de plástico. El vidrio templado es una sola pieza de vidrio ordinario que se ha fortalecido mediante el calentamiento y enfriamiento a una velocidad específica.
beneficios
El vidrio de seguridad se utiliza en cualquier lugar que el calor podría causar problemas con el vidrio ordinario, o cuando pueda ser peligroso si el vidrio se rompió. Se utiliza en ventanas de automóviles, puertas de cristal, ventanas correderas en edificios públicos, utensilios de vidrio, puertas de hornos y gafas de seguridad.
regulaciones
Las normas de utilización y la fuerza de vidrio de seguridad de partida se desarrollaron en los años 1960 y condujeron al desarrollo de la industria del vidrio de seguridad.