Mientras que las computadoras se convierten en una parte cada vez más importante de los avances tecnológicos, los programas de software empujar el sobre en términos de interfaces fáciles de funcionalidad y facilidad. Las hojas de cálculo son creatable través de muchos de esos programas, y como con otro software, tienen características que los hacen indispensables en el mundo empresarial y académico.
Orientación
La mayoría de las hojas de cálculo están diseñados para tener orientación mesa. Se componen de células individuales, que componen la serie de columnas y filas. El usuario es capaz de asignar títulos a las columnas y filas según sea necesario, lo que permite el contenido de las células para clasificar fácilmente. Los datos de las células se escribe normalmente por el usuario, independientemente de si los datos son numérico o textual. Algunas secuencias de comandos permiten que los datos se introducen automáticamente en las células.
cálculos
Cuando los datos introducidos en las células de las hojas de cálculo son números, hojas de cálculo pueden realizar cálculos básicos en base a los parámetros establecidos por el usuario. Por ejemplo, el usuario puede resaltar todas las células de una columna particular y luego ejecutar un comando que se suma todos los números en esas células. Esto es extremadamente útil en profesiones tales como la contabilidad.
Los gráficos
Los datos que se contiene dentro de las hojas de cálculo se representa visualmente a través de lo que se ingresa en las células. Sin embargo, los datos de la celda y luego se pueden utilizar para generar gráficos (gráficos), también. Esto puede ser útil cuando los datos deben resumirse rápidamente para su presentación al gran número de personas.
operaciones
Las hojas de cálculo pueden realizar operaciones que no sean simples cálculos. También pueden tener secuencias de comandos que buscan u ordenar datos de la celda, filtrar los datos por fecha, nombre, número, palabra u otro parámetro. Esto permite a los usuarios localizar datos específicos dentro de la hoja de cálculo extremadamente rápido. Las hojas de cálculo también pueden resumir los datos, tales como proporcionar el total de una columna de celdas numéricas. Esto ahorra tiempo en el que el usuario es capaz de ver el resumen en lugar de las células después de la célula de datos.
formateo
El formato de las hojas de cálculo puede ser personalizado para adaptarse a las necesidades del usuario. Por ejemplo, las células se pueden destacar, o fuente se pueden cambiar a un estilo audaz. Este formato ayuda a llamar la atención a los datos particulares de células.
Integración
Las hojas de cálculo se pueden integrar para su uso con otros programas de software. Un ejemplo es una combinación de correspondencia. Una hoja de cálculo se puede crear con los nombres y direcciones de varios individuos, y una combinación de correspondencia se puede utilizar para rellenar cuadros de texto en formularios de cartas. Esto ahorra a los usuarios de tener que introducir los datos de hoja de cálculo en otros materiales de forma manual.