Verificando unidad central de proceso del ordenador (CPU) está realmente muerto - o frito - le ahorrará dinero si usted descubre más tarde que el equipo dejó de funcionar a causa de otro componente dañado. La CPU, o procesador, es el motor de su equipo: Procesa todas las instrucciones de los programas y periféricos. Compruebe si su procesador es realmente muerto en pocos pasos.
Instrucciones
1 Conectar el ordenador a una fuente de alimentación y un monitor, y tratar de encenderlo. Si ve unas pocas líneas de texto en blanco en la pantalla justo después de encender su computadora, el procesador podría no estar muerto. El equipo necesita un procesador de trabajo para ejecutar el programa de post que genera esas pocas líneas de texto.
2 Preste atención a cualquier pitidos procedentes de la placa base al encender el ordenador. Si una placa base detecta una anomalía, tal como una tarjeta gráfica defectuosa o un procesador de muertos, la junta general emite una serie de pitidos. Cada desarrollador de software placa base tiene su propio código de sonido de error. Por ejemplo, para las placas base con la BIOS AMI, un procesador defectuoso podría causar su placa base para que emita cinco pitidos consecutivos. Consulte el manual de su placa base para obtener una lista completa de sus códigos de error de sonido.
3 Desconectar el ordenador de cualquier fuente de energía. A continuación, desenroscar los tornillos de la parte posterior de la caja, y deslice el panel lateral hacia atrás para exponer la placa base y el procesador.
4 Cambiar su procesador actual con otro procesador compatible, si usted puede conseguir uno. Por ejemplo, si uno de sus amigos tiene un equipo que utiliza una CPU compatible, puede pedirle que llevar a su equipo a través de la colocación de probar su CPU en la placa base. Para ello, abra la caja de la computadora, y tire de la palanca que sujeta la CPU. Delicadamente tire del procesador para desconectarlo de su enchufe. A continuación, aplicar una gota de pasta térmica en la parte inferior del procesador, y el enchufe en el zócalo de la placa base. Fijar el procesador en posición empujando en la palanca. Por último, conecte el ordenador a una fuente de alimentación y el monitor, y vuelva a encenderlo. Si el equipo ahora funciona después de haber instalado otro procesador, usted sabe que su CPU original, estaba muerto.
5 Póngase en contacto con el fabricante del equipo si todos los otros pasos no. Los fabricantes de ordenadores se pueden diagnosticar fácilmente problemas del equipo, y que será capaz de reemplazar la CPU.