Splenda es un sustituto del azúcar descubierto durante el proceso de investigación para desarrollar un insecticida. Que contienen productos químicos incluyendo cloro, un posible carcinógeno, Splenda puede causar una gran variedad de condiciones de salud y los efectos secundarios. Como un alcohol de azúcar, sorbitol está ligada a dificultades gastrointestinales pero los efectos a largo plazo de consumo diario no se conocen bien. La FDA recomienda que Splenda ser consumido con moderación para reducir los efectos secundarios a largo plazo y se siente que es generalmente seguro para el consumo.
Efectos gastrointestinales
El efecto secundario más común asociado con sorbitol son los calambres, distensión abdominal y diarrea. En un estudio, los niños que consumían sorbitol varias veces por semana tuvieron episodios recurrentes de diarrea, mientras que los niños que no consumen sorbitol experimentaron episodios de diarrea cero durante un período de 3 meses. A pesar de la recomendación oficial de la Adminstration de Alimentos y Medicamentos limita el consumo seguro de sorbitol a menos de 50 g / día o 5 mg / kg de peso corporal de los efectos del alcohol de azúcar se han visto con solamente 10 g de sorbitol consumido. Efectos aumentan para los niños que pueden reaccionar con cantidades aún más pequeñas de exposición. Aunque la mayoría de los adultos puede evitar estos efectos, al limitar su Comsumption a los 50 g / día recomendada, muchas personas son sensibles a los productos químicos en el sorbitol.
Los niveles de azúcar en sangre impactos
Debido a que los edulcorantes artificiales como el Splenda y sorbitol contemplan reducciones significativamente sacarosa, o azúcar, el contenido no proporcionan retroalimentación digestivo al cerebro para indicar una sensación de saciedad. Por otra parte, la investigación indica que estos edulcorantes pueden incluso aumentar el apetito y conducir a un mayor consumo de calorías porque el cerebro "probado" dulzura en el Splenda, pero no recibió contenido de azúcar adecuada en consonancia con el gusto. Debido a que Splenda sabe 600 veces más dulce que el azúcar, una pequeña cantidad de Splenda indica al cerebro a esperar ingesta significativa de azúcar, lo que aumenta los antojos de dulces y carbohidratos.
Aumento de peso
Los primeros resultados de la investigación muestran aquellos que consumen Splenda muestran un aumento del índice de masa corporal y el aumento de peso con el tiempo en comparación con aquellos que utilizan el azúcar de mesa. En un estudio, los usuarios de Splenda mostraron un promedio de aumento de peso de dos libras más de un año. Aunque esto no es particularmente significativo para sólo el año, durante toda una vida de uso de Splenda, el aumento de peso puede ser bastante significativo. Por otra parte, los efectos a largo plazo del uso de Splenda no han sido plenamente investigado y se desconocen.
Efectos secundarios adicionales
Algunos de los síntomas adicionales reportados después de Splenda y el consumo de sorbitol son irritaciones de la piel incluyendo picor, hinchazón y síntomas respiratorios como sibilancias, tos y secreción nasal. Algunos usuarios incluso se queja de palpitaciones del corazón y cambios de humor. Debido a que la sucralosa interfiere con el equilibrio del pH de los intestinos, que puede afectar a la absorción de medicamentos y su eficacia.