Muñeca terapia post fractura

by admin

fractura de muñeca es un término usado para describir un descanso en el extremo (distal) extremos de la radio y el cúbito en el antebrazo o en los huesos del carpo en la base de la mano. El hueso carpiano más afectada se llama escafoides. Después del período inicial de curación, la fisioterapia y la rehabilitación son normalmente necesarios para restaurar la fuerza adecuada, el rango de movimiento y flexibilidad a la zona de la lesión.

recuperación inicial

Si se rompe la muñeca, su periodo inicial de cicatrización durará probablemente más o menos de seis a 12 semanas. Su tiempo de recuperación real variará con la gravedad de la fractura, y si también se vieron afectados los ligamentos cercanos en su muñeca. Sin embargo, después de haber retirado el yeso, la muñeca todavía estará en un estado relativamente debilitado. Dependiendo de la magnitud de su lesión, puede tardar meses o años para restaurar toda la fuerza de sus huesos y proporcionar las mismas capacidades que poseía originalmente.

El establecimiento de un programa de rehabilitación

El establecimiento de un programa de rehabilitación apropiado ayudará a restaurar su función de la muñeca tan pronto como sea posible. Para crear un programa de este tipo, se puede buscar la ayuda de un fisioterapeuta, un terapeuta mano o terapeuta ocupacional. Cada uno de estos profesionales puede ayudar a hacer evaluaciones del estado actual de su muñeca y diseñar un plan de ejercicios que ayudará a su recuperación. Por lo general, se le inicialmente aprender y realizar sus ejercicios en la presencia de su terapeuta, y luego continuar en casa cuando sea apropiado.

Ejercicios de estiramiento

El objetivo general de su tratamiento será una devolución de su rango normal de movimiento, así como su fuerza y ​​su capacidad para utilizar su muñeca para realizar tareas y actividades cotidianas. De acuerdo con la Universidad de Michigan Health System, puede comenzar a realizar ejercicios de estiramiento cuando se retira el yeso. Las posibles opciones incluyen el estiramiento de la muñeca hacia adelante curvas (ejercicios de flexión), se dobla hacia atrás (ejercicios de extensión) y se extiende de lado a lado. Por regla general, debe realizar estos movimientos con cuidado para no agravar su muñeca. Si es necesario, su terapeuta añadirá tratamientos frío o calor a su programa para reducir cualquier dolor o hinchazón puede experimentar.

Los ejercicios de fuerza

Cuando usted puede realizar sus ejercicios de estiramiento con un mínimo de dolor, es posible agregar ejercicios de fortalecimiento a su rutina. Las posibles opciones incluyen ejercicios de flexión y extensión, mientras sostiene una pequeña cantidad de peso en la mano, y la flexión y extensión ejercicios para los dedos. También puede realizar la pronación y supinación del antebrazo ejercicios, los cuales requieren que se encienda la palma hacia arriba o hacia abajo durante unos segundos a la vez. Para un mayor desafío, estos ejercicios se pueden realizar mientras se mantiene una pequeña cantidad de peso en la mano. Por lo general, va a aumentar la intensidad de estos ejercicios como lo permitan sus fuerzas.

Pregúntele a su terapeuta para las directrices completas para un programa de terapia fractura de muñeca.

ETIQUETA: