La mayoría de los planes de seguro de salud no dan cabida a aquellos que están muy particular cuando se trata de sus proveedores de salud. Afortunadamente, un plan de seguro de responsabilidad civil proporciona la libertad y flexibilidad. Con un plan de seguro de responsabilidad civil, usted tiene la oportunidad de elegir su propio médico o al hospital cuando se enferma o lesionada. Es por eso que los planes de indemnización son convenientes para los que viajan y requieren de atención médica cuando está lejos de casa.
Definición
El Bureau of Labor Statistics define un plan de indemnización como "un tipo de plan médico que reembolsa al paciente y / o el proveedor como se incurre en gastos." Otros nombres incluyen un plan de pago-por-servicio o un plan de reembolso, de acuerdo con la Fundación Nemours, una organización no lucrativa dedicada a mejorar la salud de los niños.
Función
Un paciente puede acudir a cualquier médico que quiere en cualquier momento con un plan de indemnización. Así es cómo funciona un plan de indemnización: el paciente paga directamente al médico, a continuación, envía la reclamación a la compañía de seguros. La empresa paga al paciente de nuevo para una parte del coste total.
Ejemplo
Si un paciente paga un médico $ 100, el paciente puede recibir el 80 por ciento de la espalda, o $ 80. CNNMoney.com revela que un co-pago es por lo general el 20 por ciento de cada factura cuando el paciente está bajo un plan de indemnización.
ventajas
Los planes de indemnización dan mayor libertad y flexibilidad que otros tipos básicos de planes de cuidado administrado. Con un plan de indemnización, el paciente tiene la oportunidad de elegir cualquier médico, laboratorio u hospital. La compañía de seguros cubrirá la factura, siempre que el contrato de seguro incluye el servicio a realizar. Sin embargo, la compañía de seguros no todo el pie el proyecto de ley, ya que por lo general hay un co-pago.
desventajas
Los planes de indemnización por lo general no pagan por el cuidado preventivo. Algunos ejemplos de atención preventiva que normalmente no están cubiertos por los planes de indemnización: los exámenes físicos anuales, control de la natalidad y vacunas contra la gripe. seguro de responsabilidad civil cubre los accidentes y enfermedades. Debido a que los planes de indemnización ofrecen la mayor cantidad de opciones y flexibilidad, la prima mensual es típicamente más altos en comparación con otros tipos de planes de salud. El paciente también tiene que pagar el deducible anual antes de que el seguro comience. El deducible anual es por lo general unos pocos cientos de dólares.