Un té purificador de la sangre es un tipo de té que los adherentes afirman limpia la piel, desintoxica y purifica la sangre. Los ingredientes específicos utilizados en estos tés tienen propiedades diuréticas, antisépticas y anti-bacterianas. Sin embargo, los tés no se pueden enumerar las cantidades específicas de los ingredientes herbarios usados, y puede que tenga dificultad para determinar la dosificación exacta de las hierbas que se consumen cuando se bebe té purificador de la sangre. Ingredientes que se encuentran comúnmente en el té purificador de la sangre incluyen la bardana, ortiga, menta y ajenjo. Actualmente la investigación clínica disponible no ha confirmado la seguridad o eficacia de tés purificador de la sangre. Hable con su médico antes de añadir estos tés para su dieta.
Bardana
La medicina tradicional china ha utilizado la bardana como un remedio herbal durante siglos. De acuerdo con "Enciclopedia de la Medicina Natural", la bardana es un diurético que puede utilizar para limpiar su sangre y tratar los resfriados. La bardana es rica en hierro, y tomando la bardana puede ayudar con una deficiencia de hierro. También puede utilizar la bardana para limpiar el hígado y restaurar el equilibrio hormonal de su cuerpo, de acuerdo con la enciclopedia.
Ortiga
La ortiga es un tipo de planta también se utiliza comúnmente en el té purificador de la sangre. Ortiga recogió del crecimiento del primer año ofrece más beneficios para la salud de la ortiga recogidos en los años siguientes. Generalmente se usaría las raíces de la planta de ortiga como un suplemento de salud, pero también se puede obtener beneficios para la salud de consumir el fruto y las hojas de la planta de ortiga. La ortiga contiene altas cantidades de hierro y vitamina K. La vitamina K tiene propiedades anti-coagulantes y también funciona como un diurético.
Menta y Ajenjo
Por lo general, los alimentos, los medicamentos y los fabricantes de cosméticos utilizan la parte aérea de la planta de menta en los suplementos de salud, incluyendo tés purificador de la sangre. Menta también puede ayudar a tratar la tos, náuseas y dolor de menor importancia. Ajenjo, también conocida como ajenjo, es un potente antioxidante.
Mantener su sistema sano
El riñón, el hígado, el sistema digestivo y la vejiga tienen que trabajar como una unidad para mantener su cuerpo saludable. El autor de "Terapia de hierbas para la Vida Diaria" recomienda con frecuencia que reponer los líquidos por beber agua limpia y jugos naturales. Además, usted debe consumir las vitaminas y minerales requeridos por estos procesos a través de los alimentos y suplementos. El ejercicio también puede apoyar la eliminación regular de los desechos de su cuerpo. Hablar con un profesional médico antes de consumir un té purificador de la sangre. La eficacia de este té no es apoyada por la ciencia, y la mayoría de los médicos y nutricionistas recomiendan no consumir como parte de un régimen nutricional.