El conflicto es una parte inevitable de la vida, pero muchas personas tienen problemas para resolverlo. Sin embargo, si usted tiene una estrategia para manejar adecuadamente los conflictos, esta tarea se hace mucho más fácil. Aunque hay muchas escuelas de pensamiento sobre la mejor manera de resolver los conflictos, la mayoría comparten temas comunes con el modelo establecido por el Centro para la comunicación no violenta, que anima a las personas a utilizar un formato de observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones.
Instrucciones
1 Establecer una hora y lugar de resolver el conflicto. La ubicación debe ser un lugar que ambas partes se sienten cómodos en los asuntos y donde se pueden discutir sin ser molestados.
2 Escribir un plan de lo que va a decir antes de resolver el conflicto. Incluir cuatro partes en su plan escrito: observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones.
3 Haga una lista de observaciones concretas sobre el conflicto. Estos deben ser hechos, no opiniones. Esto ayudará a iniciar la conversación de una manera no amenazadora.
4 Haga una lista de las sensaciones causadas por las observaciones que ha escrito. Concéntrese en sus emociones en lugar de acciones de la otra persona.
5 Documentar sus necesidades en la situación. Es evidente que el estado de sus motivaciones subyacentes para que el cambio se siente la otra persona debe hacer.
6 Escribe una petición clara que requiere una acción inmediata de la persona con la que usted tiene un conflicto. La solicitud debe resolver las observaciones, sentimientos y necesidades que figuran en su plan.
7 Discutir el conflicto a la hora programada y lugar. Use su plan escrito como una guía de conversación, pero no que la conversación tome otra dirección sobre la base de lo que el otro dice. Escuchar con atención cuando la otra persona está hablando, y empatizar con su punto de vista. Al final de la discusión, presentar su solicitud.
Consejos y advertencias
- Si estos pasos no resuelven el conflicto, una tercera parte neutral, consejero profesional o facilitador capacitado pueden ser útiles.