La RCP es una técnica para salvar vidas que se pueden aprender en unas pocas horas y que en última instancia puede cambiar la vida de la víctima y el rescatador.
Función
En pocas palabras, la RCP, cuando se realiza correctamente, ayuda manualmente para mantener un cierto nivel de flujo sanguíneo y la respiración pasando en una víctima cuyo corazón ha dejado de repente. Un rescatador, ya sea proporcionando una RCP, o un trabajador de servicios médicos de emergencia entrenado, puede ayudar a mantener un cierto nivel de vida de alguien que está muriendo.
Significado
El cuerpo sobrevive en la sangre y el oxígeno. En los casos de paro cardíaco repentino, ambos procesos se detienen. Los equipos de rescate utilizando CPR comprimen el pecho para bombear artificialmente el corazón y empujar la sangre a través del sistema. El pecho debe ser comprimido 1 1/2 pulgadas a 2 pulgadas de profundidad. Después de 30 compresiones, un rescatador debe entonces proporcionar a la víctima dos respiraciones rápidas, que ofrecen un poco de oxígeno a la víctima.
Hechos
La American Heart Association estima que el 95% de las personas que sufren de paro cardíaco repentino no lo hacen al hospital con vida. La organización también hace hincapié en que el inicio inmediato de la RCP por testigos de estos eventos puede mejorar drásticamente la tasa de supervivencia.
Historia
Algunos elementos de la RCP se desarrollaron más de dos siglos. Sin embargo, la RCP como la conocemos, junto con los conocimientos básicos utilizados en la actualidad, comenzó a surgir hace 50 años, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Las primeras directrices se publicaron en 1966. Ahora, las clases se imparten bajo la guía de la AHA, la Cruz Roja Americana y la Seguridad y Salud Instituto Americano.
consideraciones
La AHA estima que sólo el 27,4% de todas las víctimas de paro cardiaco repentino llegar RCP. Es mejor hacer algo que nada en esas situaciones, de acuerdo con MayoClinic.com.