Hacer frente a la pérdida de un padre puede ser devastador a cualquier edad. Para un niño, la pérdida de un padre es extremadamente traumática mezclado con sentimientos de culpa extrema: el sentido de que están siendo severamente castigados por algo terrible que lo han hecho. El sentido de trauma es también mezclado con una fuerte sensación de miedo: hay un terror que lo mismo podría pasar con el padre sobreviviente. Por lo tanto, hay una gran cantidad de urgencia para ayudar al niño a superar estos sentimientos de forma adecuada y a su propio ritmo.
Instrucciones
1 Designe un tiempo en el que los niños y puede sentarse en una habitación privada con la puerta cerrada y hablar de sus sentimientos sobre la muerte de los padres. Permitir un flujo libre de los sentimientos y las palabras no importa lo feo, o triste, o locos que pueden sonar. Validar los sentimientos de los niños y anticipar que usted o los niños pueden empezar a llorar. Está bien si los niños te vean llorar. Al ver llorar les da permiso para llorar y por lo tanto trabajar a través de su dolor.
2 tiempo dedicado a la pintura. Dejar claro a los niños que ellos pueden pintar lo que sienten o están pensando. Pintura o el dibujo menudo pueden expresar sentimientos que experimentan los niños que no tienen palabras para. Hablar con cuidado para los niños sobre sus dibujos y tratar de ver si pueden verbalizar sus emociones.
3 Haga tiempo para golosinas. Este es un momento sombrío para los niños por lo que tratan de hacer sus días más brillantes, con algo que esperar o estar entusiasmados. Películas, helados, juguetes nuevos, restaurantes especiales, y viajes de fin de semana pueden hacer que el período parecen menos triste. Lo que están tratando de hacer frente es tan difícil, que todavía tienen que ser conscientes de que la vida todavía está lleno de cosas buenas.
Consejos y advertencias
- Es posible que algunos niños pueden dejar de comer, tener dificultad para dormir, o hundirse en una profunda depresión. Siempre esté listo para buscar ayuda profesional.
- Tenga en cuenta el hecho de que algunos niños pueden parecer a la regresión de la edad o hacerse más pegajoso. No reprender la conducta, sino discutir el sentimiento de los niños con ellos. Debe revertir esta regresión