Los virus del herpes causan enfermedades infecciosas, incluyendo varicela, herpes oral y el herpes genital. Existen dos tipos de virus del herpes: el herpes zóster y herpes simple. El virus de Epstein-Barr es también un virus de herpes, que causa "mono". Los virus del herpes, como todos los virus, son fragmentos de material genético que invaden las células y usar las células para replicar, la creación de la enfermedad.
Herpes Simple
virus Herpes simplex vienen en dos tipos, que son conocidos como de tipo 1 y herpes simplex herpes simplex tipo 2. Tipos 1 y 2 se abrevian HSV-1 y HSV-2, respectivamente.
HSV-1
El herpes simple tipo 1 es responsable de la mayoría de los brotes de herpes oral, que la gente llama herpes labial o herpes febril. Un brote de llagas y ampollas en la boca o en los labios es una señal de que ha contraído el virus.
HSV-2
El herpes simple tipo 2 generalmente es responsable de herpes genital, una enfermedad de transmisión sexual. Un brote causa ampollas y llagas en los genitales o alrededor del recto, aunque muchas personas no se dan cuenta que el herpes genital ha contraído debido a que sus síntomas son leves. HSV-1 también puede ser el origen de una infección de herpes genital.
herpes Zostar
El herpes zoster causa la varicela y el herpes zóster. Una vez que usted tiene varicela, el virus permanece en su cuerpo, en estado latente. Años después, se puede reactivar como herpes zoster. También puede reactivar en personas con sistemas inmunes comprometidos. El herpes zóster no es contagiosa.
Virus de Epstein Barr
El virus de Epstein-Barr puede causar mononucleosis infecciosa, que se pasa por el contacto con la saliva. La enfermedad normalmente dura hasta dos meses, aunque puede durar más tiempo, y causa dolor de garganta, fiebre y ganglios linfáticos inflamados.