El mareo es un término general usado para describir mareo, vértigo y desequilibrio. Náusea es la sensación de necesidad de vomitar, y puede ser debilitante. Mareos y náuseas menudo se presentan juntas, suelen ser temporales, ya menudo son causados por una condición médica, enfermedad repentina o movimiento físico.
Oído interno
Una causa común de mareos y náuseas es una infección del oído interno. El oído interno envía señales al cerebro que ayudan en el equilibrio. Cuando se produce una infección, mareos y náuseas pueden durar varios días.
Cinetosis
Cuando el cerebro recibe señales contradictorias de los ojos, oídos internos y sobre el movimiento del cuerpo, mareos y náuseas que pueda ocurrir. Los niños pequeños son más susceptibles, pero muchos adultos también luchan con el mareo.
La hipoglucemia
La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, puede causar mareos repentinos, náuseas e incluso desmayos.
Presión sanguínea
Una caída repentina en la presión arterial sistólica provocará mareos, a menudo seguida de náuseas. A menudo, esto ocurre cuando se levanta demasiado rápido, pero otras razones médicas también puede ser la causa.
Ejercicio
El esfuerzo excesivo y deshidratación durante el ejercicio son otras causas comunes de mareos y náuseas. Sin embargo, incluso el ejercicio moderado puede provocar mareos y náuseas en las personas con enfermedades subyacentes de salud como la diabetes y enfermedades del corazón.