Hay varias cosas a considerar al comenzar su do-it-yourself programa de acondicionamiento físico. Usted tendrá que incluir el entrenamiento de fuerza, aeróbicos y estiramientos. Su dieta es una parte importante de mantenerse en forma, y puede variar de acuerdo con su programa de ejercicio. El más simple de realizar el programa de acondicionamiento físico y nutrición, más fácil será seguir con ella.
Nutrición y Dieta
Una dieta óptima para una buena salud incluye carbohidratos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables como el aceite de oliva y aceite de semilla de lino. Su dieta debe incluir una variedad de verduras y frutas frescas. Si uno de sus objetivos es perder peso, tendrá que contar las calorías y limitar su consumo de carbohidratos. Si elige un programa de entrenamiento extremo, asegúrese de agregar extra de carbohidratos ricos en fibra a su dieta. Beba mucha agua para mantenerse hidratado durante sus períodos de ejercicio.
Entrenamiento aeróbico
Hay varias maneras de obtener su dosis de ejercicio aeróbico. Puede hacer tres o cuatro caminatas por semana durante una hora. Montar bicicleta es un deporte aeróbico y también es muy divertido. La natación es ideal para aquellos que aman ejercicios en el agua. Saltar la cuerda y camas elásticas son otras maneras de hacer ejercicio aeróbico. Si prefiere un entrenamiento organizado, se puede optar por viajes al gimnasio.
Entrenamiento de fuerza
Trabajo con pesas sobre una base regular va muy lejos para mejorar el tono muscular. También reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. Cuando comience su entrenamiento con pesas, empezar con pesos ligeros y aumentar el peso cada pocas semanas. Puede comprar pesas y hacer ejercicio en casa o ir a un gimnasio donde hay más equipos. Pilates es una alternativa al trabajo con pesas para aumentar la fuerza de los músculos centrales.
Extensión
Es importante estirar antes y después del ejercicio para promover el equilibrio, la flexibilidad y un mejor rango de movimiento. Respirar mientras se está estirando. El yoga es ideal para estirar el cuerpo, además de que fortalece la espalda. Si hay dolor cuando se estira, no ir más allá. El estiramiento también ayuda a prevenir lesiones. Las bolas del ejercicio son muy versátiles y son ideales para el estiramiento.