trajes de negligencia médica se encuentran entre las principales preocupaciones de los profesionales de gestión de riesgos para el cuidado de la salud. Las estrategias desarrolladas en todos los niveles de funcionamiento del hospital, limitan el potencial de estas demandas que se produzca. Esto incluye la contratación de sólo los mejores personal médico para establecer protocolos de seguridad en la sala de emergencias. Aunque ningún sistema puede ser perfecto, los gestores de riesgos del hospital crean planes para mitigar los errores médicos y limitar tanto como sea posible.
Garantizar la seguridad del paciente
Las probabilidades son que cada hospital o centro médico de otra emergencia en todo el país experimentarán mortalidad de los pacientes en algún momento. La cuestión de la gestión de riesgos cuidado de la salud - implica trabajar para limitar la tasa de mortalidad de los pacientes tanto como sea posible y limitarse a los casos en que el personal médico no punto de vista médico responsable. los gestores de riesgos cuidado de la salud cumplan con esta tarea mediante la creación de protocolos de seguridad del paciente que incluyen cosas tales como el consentimiento informado de los procedimientos médicos y los criterios de clasificación para el tratamiento para garantizar que los pacientes más enfermos son tratados en primer lugar.
El personal médico adecuado
Tener criterios establecidos para la contratación de personal médico aceptable puede reducir los riesgos asociados con el cuidado de la salud de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Asegurar que los médicos, enfermeras y otro personal médico están debidamente acreditados y autorizados, trabaja para reducir el riesgo de un error médico debido a que la profesional no estaba calificado. Parte de esta estrategia no implica la contratación de doctores con un alto porcentaje de demandas por negligencia médica. estrategia de riesgos de sonido también incluye la contratación de gerentes de credenciales que realizan exhaustivos análisis de la licencia y la investigación sobre todos los solicitantes de credenciales personal médico.
La mejora de la seguridad en zonas de alto riesgo
De acuerdo con la página web de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, el 62 por ciento de todas las demandas por negligencia provienen de cuatro zonas de alto riesgo: la cirugía, obstetricia, diagnóstico y medicación. La creación de protocolos que abordan específicamente estos cuatro áreas es una preocupación principal en la gestión de riesgos cuidado de la salud. Las estrategias para limitar los riesgos en estas áreas pueden incluir dedicar personal para asegurar que los quirófanos están completamente limpias y sólo los cirujanos con clasificaciones de seguridad adecuadas se les permite realizar procedimientos. Instalación de software que monitoriza activamente los medicamentos de los pacientes y los relojes de las interacciones potencialmente dañinas también evita errores en la entrega de medicamentos y crear clínicos de riesgo.