El sistema inmunológico es una combinación de muchas células diferentes en el cuerpo que trabajan juntos para protegerlo de infecciones y tumores. Los glóbulos rojos, plaquetas, células asesinas y las células B todos se originan en la médula ósea y migran a través del cuerpo.
Glándula Timo
Las células que migran a la glándula del timo se convierten en células T, que actúan como señales para otras células relacionadas con la inmunidad cuando se necesitan.
Bazo
El bazo actúa como un filtro para la sangre. La mayoría de todas las células inmunes viajan a través del bazo en algún momento, y los viejos glóbulos rojos son destruidos en este órgano.
ganglios linfáticos
Otros fluidos corporales viajan a través de los ganglios linfáticos para la limpieza. Los antígenos se filtran a partir de estos fluidos en los ganglios linfáticos, y los líquidos limpios se transmiten a través del resto del cuerpo.
ataques
Hecho de las células del sistema inmune, los anticuerpos atacan a las bacterias y la infección, lo que provocó la producción de más células asesinas hasta que se elimine la amenaza.
Estrés
De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, el estrés puede crear respuestas artificiales que confunden y deprimir el sistema inmunológico, lo que lleva a un mayor riesgo de enfermedades e infecciones.