Los niños reciben en promedio de dos episodios de diarrea aguda por año, de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Afortunadamente, los casos agudos de diarrea en los niños a menudo desaparecen por sí solos en uno a dos días. Si la diarrea de su hijo persiste por más de dos días, puede ser el signo de un problema más grave, por lo que tendrá que consultar con el pediatra de su hijo. De lo contrario, su principal preocupación con diarrea en el niño es la prevención de la deshidratación.
Paso 1
Consulte con el médico de su hijo para tratar de averiguar la causa de la diarrea. Si la causa es un parásito, el médico tendrá que tratar el problema. Las causas bacterianas y virales generalmente no son tratados a menos que el niño tiene un sistema inmune débil u otra enfermedad.
Paso 2
Monitor de su hijo para detectar señales de deshidratación, incluyendo la boca seca o pegajosa, llorando con pocos o sin lágrimas, orina de color amarillo oscuro, piel seca y fresca, ojos que ven hundidos en la cabeza, irritabilidad, letargo, fatiga o mareos.
Paso 3
Permita que su niño a continuar con su dieta regular si tiene diarrea leve, sin signos de deshidratación. Esto puede deshacerse de la diarrea más rápido que si cambia su dieta, según el sitio web KidsHealth.
Etapa 4
Dele a su hijo una solución de rehidratación oral, diseñada especialmente para los niños, que contienen el equilibrio adecuado de electrolitos. Estos están disponibles en las farmacias y grandes tiendas de comestibles.
paso 5
Dele a su niño yogur con cultivos vivos, que pueden ayudar a deshacerse de la diarrea más rápido.
advertencias
- No le dé a su hijo bebidas deportivas o bebidas con cafeína.
- Evitar la alimentación de su hijo alta en fibra, alta en grasa o alimentos azucarados.
- No diluya las soluciones de rehidratación oral.
- No le dé a su niño medicamento de venta libre contra la diarrea a menos que lo indique su médico.
Consejos
- Permita que su niño descanse más.