La mayoría de las recetas de salsa de ajo chino comparten al menos dos ingredientes, con una amplia variedad de adiciones, cada una de las cuales añaden carácter y nutrientes al plato. La fabricación de su propia salsa de ajo chino que permite un mayor control del contenido de sal y azúcar, y el factor importante para cualquier persona con presión arterial alta, diabetes o enfermedades del corazón. También le permite un mayor control de los tiempos y temperaturas de cocción con el fin de evitar la destrucción de la vitamina C sensible al calor y la alicina.
Salsa de soja
la salsa de soja salsa de soja, hecha de soja y trigo, proporciona 902 mg de sodio por 1 cda., mientras que la salsa de soja tamari libre de gluten tiene 1.005 mg por 1 cda. recetas de salsa de ajo chinos llaman para cualquier lugar entre el 2 cucharaditas. y 1/2 taza de salsa de soja o tamari. Utilizar la menor cantidad de salsa de soja que agrada a su paladar al hacer la salsa de ajo chino en casa, para reducir su consumo de sodio.
Negro de pasta de alubias
Una porción de 1/4 taza de puré de frijoles negros añade nada de sodio, 60 mg de fósforo, 153 mg de potasio y 64 mcg de ácido fólico a su salsa de ajo chino. Comercialmente preparada pasta de frijol negro contiene aproximadamente 3 g de sodio por porción de 1/4-cup, por lo que los frijoles molidos una opción más saludable.
Sriracha
sriracha comercialmente preparada, una salsa de pimientos de Sichuan secados al sol y pasta de ajo, contiene hasta un 4 1/4 g de sodio por porción de 100 gramos. recetas de salsa de ajo chino que incluyen sriracha u otras salsas picantes usan 2 cucharaditas. para darle sabor. Preparar los pimientos de Sichuan y el ajo en un procesador de alimentos, usar el vino blanco en lugar de vinagre, te permite eliminar casi todo el sodio de su sriracha.
Ajo
La adición de los dientes de ajo y sriracha al plato lo más tarde posible preserva el contenido de alicina sensible al calor de la pasta de ajo, responsable de diluyentes sanguíneos de ajo y efectos antimicrobianos. Los estudios de ajo en humanos muestran una posible relación entre el consumo de ajo y el adelgazamiento de la sangre, la presión arterial y reduce el colesterol LDL o "malo" los niveles de colesterol, pero más estudios para mostrar los enlaces directos y sin embargo, no se han realizado las dosis óptimas.
Otros ingredientes
Muchas recetas de salsa de ajo chino también contienen jengibre y cebollín. El jengibre ayuda a la digestión y previene las náuseas, por lo que es útil para las mujeres embarazadas, las personas sometidas a quimioterapia y las personas que sufren de la enfermedad de movimiento. Añadiendo 1/2 taza de cebollín a la salsa de ajo chino proporciona 36 mg de calcio, 138 mg de potasio, 32 mcg de ácido fólico y 498 UI de vitamina A.