![¿Por Fructosa Ácido úrico Eleva ¿Por Fructosa Ácido úrico Eleva](http://www.amdtown.com/upload/f/eb/feb751684b2f2c513b0397a5f78d503c.jpg)
Cuando el cuerpo metaboliza la fructosa, lo hace de una manera diferente a la forma en que se descompone otros azúcares. El resultado es un aumento en el ácido úrico química, lo que podría tener consecuencias graves para la salud a niveles altos que podrían incluir la obesidad, diabetes, resistencia a la insulina y el síndrome metabólico, la gota y problemas de tiroides, así como hipertensión, daño renal, insuficiencia renal y cardiovascular enfermedad.
Fructosa y ácido úrico
La fructosa es un azúcar natural que se encuentra en frutas y miel. Sin embargo, los fabricantes de alimentos y bebidas también fabrican fructosa como un azúcar añadido. Lo usan no sólo endulzar, sino también para estabilizar y preservar algunos productos. El ácido úrico es una sustancia química que su cuerpo crea cuando se trata de romper de una sustancia conocida como purinas. Los alimentos como el hígado, las anchoas, caballa, las judías, los guisantes, la cerveza y el vino contienen purinas. Los riñones procesan la mayor parte del ácido úrico y se excreta por la orina. Sin embargo, si usted tiene demasiado ácido úrico, sus riñones podrían no ser capaces de mantener el ritmo. Usted puede haber oído que el ácido úrico elevado es un factor de riesgo para la gota, pero hay cada vez más pruebas de que la elevación del ácido úrico es un precursor de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, problemas metabólicos como la diabetes y el síndrome metabólico, según estudios publicados en octubre de 2007 en "La hipertensión ", así como los estudios analizados en la edición de febrero de 2009 de la" Endocrine Reviews ". El consumo excesivo de fructosa puede elevar sus niveles de ácido úrico, como se señala en un diciembre con artículo de 2010 en el "Journal of the American Society of Nephrology."
mecanismos
Un número de diferentes mecanismos se ha sugerido para explicar por qué la fructosa aumenta los niveles de ácido úrico. Muchos de ellos se centran alrededor de la forma en que su cuerpo metaboliza la fructosa. Lo hace de una manera diferente de otros azúcares. En primer lugar, prácticamente tiene servicio de limusina a su hígado. Es decir, que tiene su propio transportador especial, conocido como GLUT5. Aproximadamente del 60 al 70 por ciento de la fructosa se ingieren va de esta manera, pero un remanente también viaja a los riñones, de acuerdo con un diciembre con artículo de 2010 en el "Journal of the American Society of Nephrology." Cuando una enzima es llamado para metabolizar la fructosa, se utiliza una gran cantidad de ATP o trifosfato de adenosina. Eso es una molécula de suministro de energía que las células utilizan por millones. metabolismo de la fructosa puede hace que las células de engullir ATP. Otros tipos de azúcar están limitados en cuanto a cómo se puede utilizar tanto el ATP.
El agotamiento de ATP y ácido úrico
Los autores de diciembre de 2010 Artículo en el "Diario de la Sociedad Americana de Nefrología" en cuenta que metabolismo de la fructosa puede agotar ATP. Al tocar de energía de la célula significa una incapacidad temporal para sintetizar la proteína y, finalmente, la ruptura de los fosfatos que componen resultado ATP en la generación de un par de sustancias, incluyendo el ácido láctico y el ácido úrico. En un artículo publicado en la edición de octubre de 2007 de la "American Journal of Clinical Nutrition", los científicos informan de que este proceso puede elevar las concentraciones de ácido úrico por 1 a 4 mg / dl después de consumir una gran comida a base de fructosa. los niveles de ácido úrico normales son entre 3 y 7 mg / dl. Anormalmente altos resultados con el ácido úrico puede conducir a un diagnóstico de diabetes, gota, hipoparatiroidismo, insuficiencia renal, leucemia y multitud de otros problemas médicos graves.
Indicador de la toxicidad
Los peligros para la salud de la fructosa es ampliamente debatido en los círculos médicos y científicos. médico conocido de la medicina osteopática Joseph Mercola afirma que el efecto de la fructosa en los niveles de ácido úrico es evidencia de que es tóxico. Los autores de diciembre de 2010 Artículo en el "Diario de la Sociedad Americana de Nefrología" están de acuerdo, llamando a un consumo excesivo de fructosa una toxina ambiental y sugiriendo límites pueden colocar en él debido a sus efectos adversos para la salud. Uno de los más hablado sobre los efectos para la salud es un aumento de la presión arterial, y el ácido úrico es el principal mecanismo por el que esto sucede. La investigación aparece en la revista de abril de 2011 "hipertensión", por ejemplo, señala que el ácido úrico puede disminuir sus niveles de óxido nítrico, que es un compuesto que mantiene los vasos sanguíneos dilatados. Además, el consumo de fructosa también puede causar retención de sodio en exceso, lo que significa esencialmente fructosa y ácido úrico suministran un doble golpe a su presión arterial. Teniendo en cuenta que muchos estadounidenses tienen presión arterial alta, Mercola recomienda que cada uno tenga sus niveles de ácido úrico evaluados para determinar su sensibilidad a la fructosa.